Don Julio será británico; grupo Diageo compra al tequila
El acuerdo incluye un pago por 480 millones de dólares; está sujeta a “ciertas aprobaciones”.
don julio

La europea Diageo dio a conocer que acordó con Casa Cuervo la adquisición total y el control de tequila Don Julio, y la terminación anticipada del acuerdo de producción y distribución de la empresa mexicana para Smirnoff en el país.

El acuerdo incluye un pago por 480 millones de dólares, en tanto que Casa Cuervo recibirá la marca Bushmills, expone Diageo.

Estima que la transacción finalice a inicios del próximo año, debido a que está sujeta a “ciertas aprobaciones”.

El director ejecutivo de Diageo, Iván Menezes, señaló que la transacción fortalece su presencia global y expansión en México.

El director general de Casa Cuervo, Juan Domingo Beckmann, informó  que la compra de Bushmills es la más importante que la firma realiza a lo largo de su historia, debido a que el whisky es una marca legendaria en Irlanda y la primera en el mundo.

Precisó que Bushmills cuenta con una amplia gama de productos que la han hecho acreedora de diversos reconocimientos en competencias alrededor del mundo.

“Estoy seguro de que este movimiento estratégico le permitirá a José Cuervo seguir creciendo en otras categorías y continuar desarrollando nuestro negocio en México y alrededor del mundo por otros 250 años”, afirmó el directivo.

La transacción representa una oportunidad de negocio atractiva para crecer en mercados clave como Estados Unidos y el Reino Unido.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]