Constitución de CDMX podría necesitar “más tiempo”: Mancera
Estaba previsto que el proyecto estuviera listo a más tardar en febrero del próximo año.
Mancera_Funcion_Publica-4
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, llamó a los diputados de la Asamblea Constituyente a no temer al debate para construir la Constitución de la Ciudad de México y dijo que de requerir más tiempo para su elaboración ellos lo determinarán.

“Hoy se preguntan si se terminará o no el trabajo en tiempo, porque fue quizá poco el tiempo que se le dejó al Constituyente. Eso lo determinará el Constituyente y si necesita más tiempo también lo determinará esa instancia”, aseveró Mancera Espinosa.

Durante la inauguración del seminario “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, el funcionario felicitó a los diputados de la Asamblea Constituyente y destacó la importancia que tendrá ese documento fundacional.

Subrayó que se tiene una tarea muy importante, pues “debemos construir democracia que dé confianza y no sea paternalista, pero que permita una conducción precisa de un gobierno que quiere estar cada vez mejor y más cercano con los ciudadanos”.

Miguel Ángel Mancera reiteró el llamado a los constituyentes a “no tener miedo a los derechos” y enfatizó que “los debates que se dieron y como se dieron en otras épocas fueron para bien, para ganar en la convivencia, para generar condiciones de bienestar. Entonces no hay que tener temor de eso”.

Externó que “no es necesaria más injerencia y más participación por parte del gobierno de la ciudad, ahora es el trabajo del Constituyente, ahora es la voluntad política que se muestre ahí en el Constituyente, ahora es esa voluntad que estará representada en el debate diario”.

El jefe de gobierno señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está interesada en conocer el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, por el enfoque a los derechos internacionales.

“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México; porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos. Es gratificante para la ciudad y estoy seguro que pronto sucederá”.(NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. "Somos una democracia en construcción": Informe del presidente del TEPJFDerechos políticos no son concesión, se exigen en tribunales: Carrasco Daza (Video)
    octubre 25, 2016 6:13 pm
  2. IMG_7606_2Asamblea Constituyente ya tiene reglamento interno
    octubre 18, 2016 9:15 am
  3. Entrega_Recepcion_Constituyente-10En la Constituyente, busca Morena romper “un poco el control de la partidocracia”: Bernardo Bátiz (Video)
    octubre 17, 2016 12:25 pm
  4. ConstituyenteDiputados constituyentes critican proyecto de Carta Magna de Mancera
    octubre 12, 2016 8:29 pm
  5. carrasco dazaConstitución no puede esperar otros 100 años para alcanzar plena dimensión: Carrasco Daza
    octubre 10, 2016 9:07 pm
  6. encinasLa Constitución de la CDMX no responderá a la visión de “juristas neoliberales”: Encinas (Video)
    octubre 6, 2016 12:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.