Alza en homicidios y secuestros golpea a todo el país desde 2009: Segob
Delitos de alto impacto van en aumento en estados como Michoacán y Tamaulipas, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que abona a la ola de violencia que golpea entidades del país.
(Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro/ Archivo)

Desde hace diez años, los homicidios, secuestros, extorsión y el robo de vehículos se han incrementado en todo el país, en especial desde 2009 a la fecha, reporta el  Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Michoacán encabeza las cifras en el delito de extorsión, de acuerdo con el tamaño de su población, también, al igual que Tamaulipas, reporta altos índices de secuestros.

Las cifras del SNSP, recopiladas a partir de las denuncias ante procuradurías locales y General de la República reportan que en Michoacán, desde 2009, se han registrado fenómenos de violencia, según las autoridades de los gobiernos federal y estatal, a la disputa de zonas por parte de grupos criminales y de autodefensa.

El pasado fin de semana, comandos atacaron 18 estaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y seis gasolineras fueron incendiadas.

Las estadísticas del SNSP reportan que en 2009 hubo 757 homicidios dolosos, el equivalente a una tasa de 16.6 por cada 100 mil habitantes.

No obstante, en Chihuahua en 2009 y 2010, los asesinatos alcanzaron tasas de 90 y 110 por cada 100 mil habitantes. En 2010 hubo 661 homicidios dolosos; un año después, 773, y el año pasado, 755. A septiembre pasado, el acumulado de este año era de 645.

(Con información de La Jornada)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]