“Música para los migrantes” con Fernando de la Mora
El tenor y la pianista Teresa Rodríguez ofrecerán una gala en apoyo a la fundación Soy Migrante, que ayuda con alimentación, servicios de salud y apoyo para el desarrollo de albergues.
"Música para los migrantes” con Fernando de la Mora
(Foto: Notimex)

El tenor Fernando de la Mora y la pianista Teresa Rodríguez unirán sus talentos en la gala “Música para los migrantes”, que ofrecerán el próximo 11 de noviembre en la Fundación Sebastián, con el propósito de reunir fondos para apoyar a la fundación Soy Migrante A.C.

En conferencia de prensa, el tenor afirmó que eventos así crean conciencia en autoridades y en otras fundaciones para que se multiplique. “Se dará un mensaje a la sociedad mexicana de que no podemos seguir con esta situación”, consideró.

“Me queda muy claro que no hay causa pequeña, todas las causas son importantes y me encanta la idea de que esta iniciativa venga de jóvenes”, puntualizó el intérprete, quien dijo que si bien esto no resolverá el problema sí podrá crear conciencia y vínculos con diferentes sectores de la población.

En el mismo sentido se pronunció el compositor Alfonso Molina, autor de la ópera “Inmigrante ilegal”, para quien la música es un gran medio para lograr hacer llegar a las personas mensajes tan importantes.

En tanto que la concertista Teresa Rodríguez ponderó la participación de jóvenes talentosos que los acompañarán a ella y al tenor en sus interpretaciones, sumándose a este proyecto.

Mariana Wheelock, presidenta de la fundación Soy Migrante, A.C, explicó que es el primer evento de este tipo que realiza la fundación, reuniendo a grandes talentos de la música para apoyar esta causa.

También puso énfasis en la urgencia de tratar temas como el de la migración, que es un fenómeno mundial y que ha persistido a lo largo de la historia de la humanidad.

Desde su perspectiva, la existencia de estereotipos y prejuicios hacia los migrantes impiden que se les brinde apoyo, pues son vistos como una amenaza, incluso como criminales, cuando muchos de ellos salen de sus lugares de origen para buscar una vida mejor o salen huyendo de las situaciones adversas que los rodean.

La fundación Soy Migrante A.C es producto de un proyecto de titulación de estudiantes de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, que se consolidó en el año 2012 como asociación estudiantil y ahora es una fundación.

Los interesados en asistir a la gala pueden consultar información en las instalaciones de la Fundación Sebastián o en las redes sociales de Soy Migrante A.C.

(Con información de Notimex).



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.