Juárez, la ciudad fronteriza y sus atractivos turísticos
Ciudad Juárez es una ciudad que fue escenario de importantes sucesos históricos, todo documentado en sus museos especializados, los más conocidos son: El Museo de la Revolución en la Frontera, ubicado al oriente de la Plaza de Armas.
JUAREZesGrande01

Cruzando El Paso se localiza Ciudad Juárez; también conocida como La puerta grande de México”. Ciudad fronteriza, donde coexisten tanto la diversión como la industria; los negocios y la gastronomía.

En el Centro, se ubican dos edificios monumentales, por un lado La Catedral, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe. Se fundó en 1935, es de estilo neoclásico y destaca por su fachada de cantera; y por el otro La Misión de Nuestra Señora de Guadalupe; heredera de una antigua misión creada por los franciscanos en el siglo XVII. A pesar de haber sido intervenida en numerosas ocasiones, aún conserva su sencillo estilo misional.

Justamente, en este primer cuadro encontramos muchas tiendas, restaurantes y bares. “Tiene todos los atractivos de una urbe moderna: áreas verdes, museos, lugares de esparcimiento, diversión nocturna y centros comerciales”.

A sus alrededores albergan maravillas naturales. A 50 km al sur de Ciudad Juárez, se encuentran las Dunas de Salamayuca. Hermoso paisaje de arenas blancas. Este magnífico  lugar;es uno de los más asombrosos de México. “Consiste en un desierto de arena fina que forma médanos o dunas errantes”.

Está a 47 kilómetros de Ciudad Juárez, pero vale mucho la pena visitarlo. Además de obtener magníficas panorámicas, se pueden realizar caminatas, recorridos en bicicleta y  hasta practicar deslizamiento en arena: sand boarding.

Ciudad Juárez es una ciudad que fue escenario de importantes sucesos históricos, todo documentado en sus museos especializados, los más conocidos son: El Museo de la Revolución en la Frontera, ubicado al oriente de la Plaza de Armas. Es interesante tanto por su arquitectura como por su contenido museográfico; El Museo de la Casa de Adobe; el cual está estratégicamente ubicado donde se unen tres estados y dos países.

El Museo La Rodadora, El   Museo de Arqueología El Chamizal. Museo de Arte de Ciudad Juárez. Este museo ofrece  arte y la cultura prehispánica y  algunas exhibiciones temporales de artistas plásticos nacionales y estadounidenses.

El Chamizal, se localiza a 10 minutos del centro de la ciudad. En este parque hay espacios deportivos, monumentos, recintos culturales y las instalaciones de Expo Juárez, donde se realiza la feria local.  Por ello, Juárez es un destino principalmente de negocios; pero también de atractivos turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros.



Temas relacionados:
Chihuahua
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. mercado-muertosDía de Muertos revivirán a la CDMX con 3,918 mdp
    octubre 31, 2016 11:40 am
  2. ciclistasAlemana y mexicano recorren el mundo en bicicleta
    octubre 28, 2016 10:47 am
  3. Enrique de la Madrid 10Quieren celebrar el Gran Premio de México por muchos años más
    octubre 27, 2016 2:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre