“EU me dio oportunidades que México no pudo”: Jorge Ramos, 30 años en Univision
"El único sentido que tiene trabajar como periodista en la televisión es que la gente crea lo que dices y que vea lo que haces", escribió el periodista, quien lleva tres décadas como conductor del noticiero de la cadena.
ramos
(foto: Captura de pantalla)

Este jueves el periodista Jorge Ramos cumplió 30 años al frente del Noticiero Univisión. Con motivo de su aniversario, el reportero escribió un texto en el que recuerda su trayectoria, agradece a la cadena y comenta su decisión de emigrar a Estados Unidos.

“Me hubiera gustado quedarme a trabajar en el país donde nací. Pero no pude. El México de los años ochenta estaba lleno de censura y represión; y calculé, correctamente, que tardaría mucho en llegar un cambio democrático”, recordó Ramos, quién comenzó su carrera como conductor del programa noticioso el 3 de noviembre de 1986, cuando tenía apenas 28 años de edad.

“Al final, Estados Unidos me dio generosamente las oportunidades que México no pudo. Hoy vivo con los brazos estirados agarrando a mis dos países“, expresó el conductor, quien reveló ser admirador de Elena Poniatowska y Oriana Fallaci cuando apenas iniciaba su carrera.

Ramos también reflexionó sobre su oficio como periodista y las satisfacciones que le ha dado esta ruta profesional. “El único sentido que tiene trabajar como periodista en la televisión es que la gente crea lo que dices y que vea lo que haces. Sin esos dos requisitos, ninguna carrera aguanta“, escribió.

El comunicador comentó, además, que su padre se oponía a su sueño de ser periodista porque prefería que su hijo fuera abogado, doctor, ingeniero o arquitecto. Ramos finalmente decidió contradecir los deseos de su padre, aunque reconoce su línea de trabajo no está exenta de sacrificios.

“Esta no es una ocupación para gente normal. Me he perdido muchos cumpleaños, aniversarios y fiestas. Pero a cambio he tenido muestras extraordinarias e irremplazables de cariño y solidaridad”, afirmó.

“Este maravilloso oficio del periodismo ha sido mi boleto al mundo. Ser reportero me salvó de los nacionalismos. El planeta es nuestra sala de redacción“, reflexionó Ramos, quien confesó que aún se pone nervioso al momento de las entrevistas.

“Los actores pueden vivir muchas vidas a través de sus personajes. Los periodistas, no. Solo tenemos una pero llena de intensidad. Hoy estoy seguro de que no podría haber escogido una mejor manera de vivir estos últimos 30 años”, finalizó.

A través de su cuenta de Twitter, Ramos compartió un video donde celebra su trayectoria en el noticiero.

(Con información de Univision)

 





    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto en el Foro#JoderaMéxico, comidilla en las redes
    octubre 26, 2016 11:38 am
  2. jorgeramosJorge Ramos quiere moderar el debate entre Clinton y Trump
    septiembre 1, 2016 5:01 pm
  3. SOP AP SPANI SPANELN _BARREPN “entregó lo poco que quedaba de dignidad”: Iñárritu
    septiembre 1, 2016 12:46 pm
  4. Tormenta en Twitter por visita de Trump y el muro
    agosto 31, 2016 6:33 pm
  5. univisionNo hay “revanchismo” en reportaje del plagio de EPN: sus autores con Jorge Ramos (Video)
    agosto 29, 2016 6:57 pm
  6. jorgeLa “misteriosa” carta que Donald Trump le envió a Jorge Ramos (Video)
    julio 19, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.