“Una vergüenza” muerte de migrantes en Lampedusa: Papa Francisco
"Roguemos a Dios por aquellos que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños. Oremos por las familias y por todos los refugiados", y pidió , “¡nunca más tragedias similares!”.
papa francisco itala lampadusa xinhua
(Xinhua)

ITALIA.- Es “una vergüenza” lo que ocurrió esta madrugada en Lampedusa, Italia, expresó el Papa Francisco, en relación al naufragio en el que murieron al menos 92 inmigrantes procedentes de África, y pidió a los creyentes que recen por ellos y por “todos los refugiados” del mundo.

“Tengo que mencionar a las numerosas víctimas de este enésimo naufragio. La palabra que me viene a la mente es vergüenza. Es una vergüenza”, dijo en un discurso en el Vaticano, interrumpido por los aplausos de los miembros del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz. “¡Nunca más tragedias similares!”, clamó.

Antes, el papa argentino había pedido a los fieles que rezaran por las víctimas del naufragio de la embarcación que llevaba uno 500 inmigrantes indocumentados a las costas de la isla italiana de Lampedusa. La mitad de ellos siguen desaparecidos.

“Roguemos a Dios por aquellos que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños. Oremos por las familias y por todos los refugiados”, dijo.

“Sólo la colaboración determinada puede evitar tragedias como esa“, expresó Francisco.

El sumo pontífice hizo uso de las redes sociales para hacer pública su preocupación por los inmigrantes: “Recemos a Dios por las víctimas del trágico naufragio”, dijo en Twitter.

El barco naufragó por la madrugada y, según los sobrevivientes, los pasajeros decidieron encender un fuego en la embarcación para permitir que ser localizados, puesto que no lograban contactar con los servicios de rescate con los teléfonos que llevaban. La barcaza se incendió y muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y en el caos consiguiente la embarcación acabó volcando.

Símbolo de la inmigración africana en Italia, el papa argentino eligió a Lampedusa como su primer destino desde el inicio de su pontificado, el 8 de julio pasado.

“Estos, nuestros hermanos y hermanas, buscaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz”, dijo el Papa. “Buscaban un lugar mejor para ellos y para sus familias, pero encontraron la muerte. ¡Cuántas veces aquellos que buscan esto no encuentran comprensión, acogida, solidaridad! ¡Y sus voces llegan hasta Dios!”, subrayó en ese momento.

La tragedia de hoy se suma a la ocurrida el pasado 30 de septiembre cuando trece indocumentados fallecieron después de haber sido obligados por los traficantes a saltar de la barcaza en la que viajaban a pesar de que no sabían nadar y había un fuerte oleaje.

La mayoría de los inmigrantes a la isla son de procedencia siria y egipcia.

Aquí el video de la visita del Papa Francisco a Lampedusa:

La homilía del Papa Francisco en Lampedusa el pasado 8 de julio:

Texto de la Homilía del Papa Francisco en Lampedusa

(Con información de La Nación)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. "Buenos días, soy el Papa Francisco...", la entrevista completa en 'La Repubblica'“Buenos días, soy el Papa Francisco…”, la entrevista completa en ‘La Repubblica’
    octubre 2, 2013 2:53 pm
  2. "La corte del Vaticano es la lepra del papado": Francisco“La corte del Vaticano es la lepra del papado”: Francisco
    octubre 2, 2013 7:43 am
  3. francisco papa cardenales reformas xinhuaPapa Francisco inicia consulta con cardenales para reformas al Vaticano
    octubre 1, 2013 11:04 am
  4. papa francisco informe financiero xinhuaPor primera vez, el Vaticano transparenta sus finanzas
    octubre 1, 2013 8:49 am
  5. benedicto xvi juan pablo ii francisco xinhuaCanonización de Juan Pablo II y Juan XIII será el 27 de abril
    septiembre 30, 2013 4:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]