Triunfa Romney sobre Obama en primer debate
Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos chocaron en temas de educación, economía y seguro médico.
El candidato republicano Mitt Romney y el presidente de Estados Unidos Barack Obama, durante su primer debate, rumbo a las elecciones de noviembre (Foto:Notimex)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney fue el ganador del primero de tres debates, de acuerdo a diversos medios de comunicación.

“Es el mejor momento de la campaña de Mitt Romney”, dijo el analista de la cadena CNN Alex Castellanos, quien consideró que estuvo a la altura de las circunstancias.

En ello coincidió el ex asesor de Bill Clinton, David Gergen, quien  agregó que “el presidente Obama lució oxidado”.

Romney criticó los altos niveles de desempleo y déficit que presenta Estados Unidos, y negó que busque realizar recortes en los impuestos. El republicano aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 7 de noviembre ayudará a la creación de 12 millones de trabajos mediante la apertura de nuevas vías comerciales que generen mayor recaudación para el país, principalmente con América Latina.

“Nos va mejor cuando a la clase media le va mejor” reviró el presidente Barack Obama, quien consideró que su rival no dice cómo alcanzará los resultados que propone e insistió en que buscará dar beneficios fiscales a las empresas que invierten y generan empleos dentro del país, no en el extranjero.

Seguro médico

Romney indicó que al igual que el mandatario de la Unión Americana rebajará el costo del servicio médico, aunque precisó que la diferencia radica en que él buscaría que el sector privado sea quien se encargue del tema y no el gobierno.

El compañero de fórmula de Paul Ryan comentó que la gente acude con médicos particulares debido a que el servicio público es de baja calidad y que en lugar de continuar con el plan actual invertiría en mejorar los hospitales del gobierno para que pudieran competir y de ese modo el paciente sea quien decida donde atenderse.

Obama respondió que el plan que propone su opositor sólo beneficia a las compañías aseguradoras y no a la gente con los recursos insuficientes para adquirir un seguro médico privado.

Sobre las acusaciones en su contra, en el sentido de que durante la recesión económica dedicó dos años a pelear por su plan médico en lugar de empleos, aseveró que lo hizo debido a que las familias se encontraban con el temor de irse a bancarrota y no contar con el dinero suficiente para la atención clínica al tiempo que pagaban sus deudas.

Educación

El presidente demócrata reiteró que una de sus prioridades es el tema educativo ya que consideró que impulsar el sector da como resultado mejoras en la economía porque se generan profesionistas más preparados.

Sin embargo Romney acusó al mandatario de destinar 90 billones de dólares al presupuesto verde, lo que dijo equivale a la contratación de alrededor de 2 millones de maestros y que 15 por ciento de los egresados de universidades no consiguen empleo. El ex gobernador de Massachusetts agregó que él no realizará recortes en materia educativa y que a diferencia de Obama, tampoco quitará presupuesto a las fuerzas armadas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Debate en EU: las acusaciones de Obama y Romney sobre economía
    Octubre 3, 2012 9:13 pm
  2. Obama y Rommey lanzan spots para latinos
    Octubre 3, 2012 2:46 pm
  3. Video: Ricky Martin pide a hispanos apoyo para Obama
    Octubre 3, 2012 12:05 pm
  4. Maná propone reforma migratoria a Obama
    Octubre 2, 2012 4:50 pm
  5. Sube preferencia de Obama entre hispanos; baja en estados clave
    Octubre 1, 2012 11:29 pm
  6. Obama supera a Romney en Florida y Ohio, revela encuesta
    Septiembre 26, 2012 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]