Muere mujer baleada por policía en Capitolio tras persecución
Autoridades reportan que una mujer murió luego de una riña con elementos del Capitolio; la mujer intentó escapar pero se estrelló con una barricada; fue perseguida por policías que le dispararon. Un agente resulto herido en la sede del Congreso de Washington, DC.
Tiroteo cerca de El Capitolio en EU dejan varios heridos
(Foto: Captura de pantalla CNN)

La mujer que protagonizó el tiroteo en Washington, DC, falleció por disparos de los policías que resguardaban el Capitolio, confirmó la policía de la capital de Estados Unidos.

Cerca de las 13 horas tiempo de México, una mujer chocó su automóvil marca Sedan contra una barricada de la sede del Congreso estadunidense, lo que desató una persecución en la zona, varios tiroteos y el desalojo de empleados federales.

El Servicio Secreto dijo que no hubo disparos hacia la Casa Blanca, únicamente hacia el automóvil en el que viajaba la mujer, acompañada de una niña.

La Policía del Congreso reiteró que fue un “hecho aislado” y se descartan elementos para ligarlo con un acto terrorista.

Además, un oficial resultó herido, aunque se encuentra en buen estado.

Persecución

La conductora protagonizó una riña verbal con los oficiales en un puesto de control de seguridad a una cuadra de la Casa Blanca, según reporta CNN.

Tras esto, la policía inició la persecución de la mujer, quien en su huida atropelló a un agente. En el automóvil viajaba una niña que salio ilesa.

En los esfuerzos por detener el automóvil, éste se estrelló contra las barreras de seguridad cerca del edificio del Capitolio.

El Congreso y la Casa Blanca fueron cerrados por precaución, y reiniciaron sus actividades cerca de las 17 horas, tiempo de México.

Además, agentes del FBI arribaron a la zona.

El presidente Barack Obama fue informado de la situación que se produjo a tres días del cierre parcial del gobierno y por el que el personal de seguridad en el Capitolio es menor al normal.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre