Pueblo colombiano votó por una “paz, pero no así”: senadora Paola Holguín (Video)
La senadora del Partido Centro Democrático que siempre defendió el “no” al acuerdo de paz, aseguró que hay esperanzas pues el gobierno y las FARC no rompieron las negociaciones. Sostuvo que son cinco los puntos del Acuerdo de Paz que se deben modificar para hacerlo viable.
paola_holguin_-_twitter
(Foto: @PaolaSenadora)

Una “paz, pero no así”, fue lo que votaron los colombianos al rechazar el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó la senadora Paola Holguín, del Partido Centro Democrático, el único que impulsó directamente el “no” en el plebiscito del domingo.

En entrevista con Aristegui Noticias, la legisladora aseguró que con esta decisión, el pueblo colombiano expresó su preocupación y las objeciones a los términos en los que se negoció el acuerdo.

“Yo creo que este es un momento de tranquilidad y de reflexión para el pueblo colombiano porque lo que dijeron en las urnas fue ‘paz, pero no así’. Los que fueron a votar por el ‘sí’ o por el ‘no’ fueron con la misma ilusión de paz, pero fue claro que la mayoría tuvo preocupaciones y objeciones frente al acuerdo”, expuso.

Holguín Moreno descartó que el fallo en las urnas deba ser causa de preocupación. “Este es un día de esperanza porque las FARC y el gobierno anunciaron que continúan en la mesa, en la negociación”, dijo al confiar que las partes en conflicto tengan “un gesto de grandeza” y escuchen el clamor popular por la paz y el llamado de que “los colombianos nos merecemos la paz”.

La senadora colombiana enlistó cinco puntos que se deben modificar del Acuerdo de Paz, para que éste sea viable y aceptado por los colombianos: el tema de justicia; el regreso del dinero que obtuvieron las FARC producto de sus actividades de secuestro, extorsión y narcotráfico para reparar el daño a las víctimas; la no elegibilidad para quienes cometieron delitos atroces y de lesa humanidad; la revisión del Tribunal de Justicia para la Paz, y la revisión del tema del narcotráfico.

“-¿Cree factible que las FARC acepten la renegociación de esos cinco puntos?

“-Lo necesitamos”, concluyó.

 





    Contenido Relacionado


  1. santosColombia, “consternada” por triunfo del “no” al acuerdo de paz: Rubén Benjumea (Video)
    octubre 3, 2016 12:41 pm
  2. plebiscitoHubo un “Brexit” colombiano, pero “no se va a regresar al punto cero”: director de ‘El Tiempo’
    octubre 3, 2016 12:21 pm
  3. internacional-“No” al acuerdo de paz, en primeras planas del mundo
    octubre 3, 2016 7:21 am
  4. nooLas portadas en Colombia, tras el triunfo del “No” al acuerdo de paz
    octubre 3, 2016 7:18 am
  5. noGana el “No” al acuerdo de paz en Colombia; presidente Santos admite derrota
    octubre 2, 2016 9:41 pm
  6. betancourt_cautiverioÍngrid Betancourt dice “sí” al acuerdo de paz en Colombia
    septiembre 30, 2016 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.