Ordenan a Fundación Trump dejar de recaudar fondos para su campaña
La institución no tiene la autorización correcta para solicitar donativos públicos; el equipo del candidato demócrata acusó "motivos políticos".
(Foto: Archivo / Notimex)

La oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ordenó este lunes a la fundación del candidato presidencial republicano Donald Trump cesar de inmediato la recaudación de fondos, después de un informe que reveló que la institución no tiene la autorización correcta para solicitar donativos públicos.

“La oficina del fiscal general es el único regulador de las organizaciones benéficas en el estado de Nueva York y cuando se presentan ante nosotros evidencias de un claro mal comportamiento, tomamos medidas”, se indicó en una declaración de la oficina del fiscal general.

El grupo de campaña de Trump emitió una declaración en la que cuestionó los “motivos políticos” detrás de la investigación de la fundación. Schneiderman es un demócrata que apoya a la rival de Trump Hillary Clinton para la presidencia.

La Fundación Trump nunca se registró de conformidad con el Artículo 7A de la Ley Ejecutiva de Nueva York como se exige a todas las instituciones de beneficencia que soliciten más de 25 mil dólares al año al público, se indicó la semana pasada en un informe del Washington Post.

Esto significa que la fundación Trump ha evitado todas las auditorías externas que la ley de Nueva York exige a las organizaciones de beneficencia más grandes.

A principios de este año, el magnate fue multado por usar su fundación para donar 25 mil dólares a una organización política en favor de la fiscal general de Florida Pam Bondi y por informar en sus declaraciones públicas que el dinero fue para una organización de beneficencia con un nombre similar.

Las organizaciones sin fines de lucro no tienen autorización para hacer aportaciones políticas en el estado de Nueva York.

El donativo ocurrió en el 2013 cuando la oficina de Bondi estaba considerando la posibilidad de iniciar una investigación sobre acusaciones de fraude contra la Universidad Trump. Posteriormente, la oficina de Bondi ya no inició la investigación.

Tanto Bondi como Trump niegan que la aportación haya tenido que ver con el caso.

Schneiderman anunció el mes pasado que abrió una investigación sobre la Fundación Trump en relación con sus presuntamente cuestionables donativos.

(Con información de Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. Trump se compromete a una ofensiva sin precedente contra terrorismo cibernético
    Octubre 3, 2016 2:06 pm
  2. Parodian el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump (Video)
    Octubre 3, 2016 8:28 am
  3. Peso no levanta frente al dólar; efecto Trump ya “es una realidad”: Carstens
    Septiembre 30, 2016 9:39 am
  4. Luego de que lo exhibiera, Trump invita a ver “video sexual” de Machado
    Septiembre 30, 2016 9:24 am
  5. Y ahora… Trump cuestiona pasado de Bill Clinton
    Septiembre 29, 2016 10:10 pm
  6. Ford revira a Trump
    Septiembre 29, 2016 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]