Obama llama a republicanos a aprobar plan de salud para acabar con parálisis
El mandatario estadunidense sostiene que su plan de salud no destruye la economía; responsabiliza a la bancada republicana de provocar una crisis.
obama-deuda-ok
(foto: Xinhua)

El presidente Barack Obama aseguró que la reforma de salud no dañará la economía, sino la parálisis del gobierno.

El mandatario aseguró que el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, es el responsable de los daños que está causando el cierre del gobierno.

Obama dijo que si los legisladores votaran su proyecto de ley en materia de salud, la parálisis terminaría “en media hora”.

“Lo único que no permite es que la gente no pueda volver a trabajar es el hecho de que la presidente de la cámara no ha permitido una votación porque no quiere lidiar con el enojo de los extremistas en su partido. Esa es la razón de la situación que tenemos hoy”, dijo Obama.

Vía Twitter, recordó que este jueves es el tercer día de la “parálisis de Boehner”, e insistió que su propuesta de salud beneficia a millones de estadunidenses.

El cierre ocurrió luego de que legisladores republicanos insistieron en agregar disposiciones para desmantelar o retrasar el plan de salud Obamacare, una medida de gasto a corto plazo para financiar al gobierno en el inicio de su año fiscal, reportó la cadena CNN.

Por su parte, la bancada republicana insiste en discutir el techo de deuda.

Obama se reunió con legisladores republicanos el martes pasado para intentar poner fin al cierre, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Cerca del 80 por ciento de los servidores públicos de Estados Unidos no están trabajando desde la primera hora del martes, por falta de recursos.

Vía Twitter, el mandatario publicó al menos cinco mensajes alusivos a su discurso para poner fin al llamado ‘shutdown’.

“Presidente Obama al Congreso: Aprueben el presupuesto. Terminen el #GovernmentShutdown. Paguen sus deudas. Eviten la parálisis de la economía.

(Con información de CNN)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.