Mueren al menos 130 migrantes al naufragar barco en el Mediterráneo
Unos 150 inmigrantes fueron rescatados, y los guardacostas siguen buscando posibles supervivientes de la tragedia en la isla italiana de Lampedusa.
(Corriere Della Sera)

Las autoridades italianas dieron a conocer que al menos 130 inmigrantes han muerto y centenares quedaron a la deriva, cuando su barco naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa.

Equipos de rescate recuperaron los cadáveres de quienes murieron ahogadas cuando intentaron nadar hasta tierra firme al naufragar el barco en el que viajaban. Se informó de que la embarcación de pesca transportaba a unos 500 inmigrantes, entre ellos muchas mujeres y niños.

Unos 150 inmigrantes fueron rescatados, y los guardacostas siguen buscando posibles supervivientes de la tragedia, según la agencia de noticias ANSA.

Miles de inmigrantes procedentes de África del Norte llegan anualmente a la isla situada en el extremo sur de Italia, pero muchos mueren en el intento de cruzar el Mediterráneo.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]