Mueren 40 personas tras explosiones en Siria
Los tres atentados tenían como objetivo instalaciones militares; más 90 personas resultaron heridas luego de las detonaciones en una plaza del distrito de Aleppo.
Varios edificios fueron afectados tras las explosiones.(Foto: Al jazeera).

Al menos 40 personas murieron, en su mayoría militares, y otras 90 resultaron heridas en la serie de atentados que sacudió este miércoles al centro de Aleppo, al norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“La mayoría de los muertos y heridos son miembros de las fuerzas gubernamentales. Las explosiones tomaron como blanco un club de oficiales militares y puestos de control del Ejército regular”, indicó la ONG, que citó fuentes médicas.

Un responsable en Aleppo había informado previamente de un balance de 27 muertos y 72 heridos.

Dos coches bomba explotaron primero en un intervalo de un minuto en dos calles cercanas a un club de oficiales militares que da a la famosa plaza Sadala al Jabiri, en el corazón de Aleppo, afirmó una fuente militar.

Un tercer coche bomba explotó a 150 metros de la plaza, a la entrada de la ciudad vieja.

La televisión oficial Al Ijbariya mostró imágenes de al menos dos edificios totalmente destruidos en la plaza y cuerpos ensangrentados cubiertos por los escombros.

Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, se encuentra actualmente dividida en dos partes, con las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en el oeste y los combatientes rebeldes en el este.

 

(Con información de Reforma)

(Video: RTVE)

Ver vídeoCadena de atentados en Siria



Temas relacionados:
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Siria registra la jornada más violenta: 300 muertos
    Septiembre 27, 2012 11:14 am
  2. Mueren al menos 70 personas por ataque a gasolinería en Siria
    Septiembre 20, 2012 1:15 pm
  3. Ofrece ejército libre de Siria 25 mdd por captura de Assad
    Septiembre 18, 2012 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]