Jefe ejecutivo de Hong Kong ofrece diálogo a manifestantes que piden su renuncia
El movimiento había amenazado con rodear u ocupar edificios gubernamentales si Leung no renunciaba antes de la medianoche del jueves; la policía había advertido de graves consecuencias para los manifestantes.
(Foto: @KooyJan)

Los estudiantes hongkoneses están a la espera de escuchar los detalles sobre el diálogo prometido por el presidente ejecutivo Leung Chun-ying, mientras China asegura que el movimiento pro democracia está destinado al fracaso.

Una fuerte tormenta cayó la tarde de este viernes en Hong Kong lo que originó que muchos manifestantes se resguardarana durante las protestas estudiantiles y de la sociedad civil en favor de mayores libertades políticas en la isla.

El movimiento Occupy Central había amenazado con rodear u ocupar edificios gubernamentales si Leung no renunciaba antes de la medianoche del jueves, y la policía había advertido de graves consecuencias para los manifestantes.

Minutos antes de la fecha límite, Leung celebró una conferencia de prensa para ofrecer las conversaciones, pero aseguró que “no voy a renunciar” y nombró a la secretaria en jefe de la administración central, Carrie Lam como su representante en el diálogo.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong (HKFS) dijo que tendría una reunión pública con Lam, pero insistió en que Leung debe renunciar, tras señalar que el gobernante había perdido toda su integridad.

El movimiento Occupy Central emitió un comunicado en el que expresó que esperaba que “las conversaciones pueden proporcionar un punto de inflexión en el actual estancamiento político”, pero también pidió la renuncia de Leung.

Mientras tanto, un sentimiento en contra de las protestas empieza a manifestarse en las calles de Hong Kong, entre residentes, dueños de negocios y empresarios, de acuerdo con el diario The South China Morning Post en su versión digital.

El gobierno chino declaró que las protestas contra las reformas constitucionales en Hong Kong están destinadas al fracaso.

Un comentario editorial en la primera plana del principal diario del Partido Comunista, el People’s Daily, también reiteró el apoyo del gobierno central al jefe ejecutivo de Hong Kong.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Quinto día de manifestaciones en Hong Kong; piden renuncia al jefe ejecutivo
    Octubre 2, 2014 8:14 am
  2. Mantienen protestas en Hong Kong en el Día Nacional de China
    Octubre 1, 2014 8:20 am
  3. Inconformes en Hong Kong se preparan para una larga ocupación de las calles
    Septiembre 30, 2014 3:33 pm
  4. Manifestantes en Hong Kong rechazan dejar las calles; gobierno les pide desalojar
    Septiembre 30, 2014 7:05 am
  5. Crece tensión en Hong Kong por protestas que exigen elecciones libres
    Septiembre 29, 2014 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]