FMI: La parálisis en EU afectará la economía de todo el mundo
La titular del organismo, Christine Lagarde, ve riesgo en las finanzas de Europa y países emergentes, llama al Congreso estadunidense a aprobar techo de deuda.
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Si Estados Unidos no consigue subir su límite de deuda dañara su economía y también la del resto del mundo, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Por eso, urgió al gobierno norteamericano a terminar la parálisis que mantiene cerrado el gobierno de ese país.

“Es una misión crítica que esto se resuelva lo más pronto posible”, dijo Lagarde en Washington previo a las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial (BM) la próxima semana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sostuvo que agotará su capacidad de endeudamiento a más tardar el 17 de octubre.

Lagarde aseguró que el crecimiento económico de Estados Unidos ya ha sido afectado por la consolidación fiscal, y será menor al dos por ciento este año.

El Congreso de Estados Unidos impuso este año el llamado “secuestro”, que consiste en una serie de recortes del presupuesto gubernamental.

Lagarde aseguró que la parálisis en Estados Unidos puede disminuir el Producto Interno Bruto (PIB) en las grandes economías emergentes en un rango de 0.5 a 1 punto porcentual.

“Estados Unidos tiene una responsabilidad especial: implementar (una normalización) de manera ordenada, ligándola al ritmo de recuperación y empleo; comunicar claramente y mantener un diálogo con los otros”, sostuvo.

(Con información de El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]