Exitosa la operación de próstata del presidente Santos de Colombia
El mandatario sudamericano fue intervenido quirúrgicamente, en una clínica de Bogotá, y anunciaron que regresará a su casa en dos o tres días.
El presidente Juan Manuel Santo fue intervenido por un tumor cancerígeno (Foto: Presidencia de Colombia)

El presidente colombiano, Juan Manuel  Santos fue operado con éxito de un tumor cancerígeno de próstata, informó el médico que atendió al mandatario en la clínica de Santa Fe en Bogotá.

De acuerdo al portal de la presidencia colombiana la operación fue un éxito y sin complicaciones, “el presidente se encuentra consciente, en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación”, informó la dirección médica de la Fundación Santa Fe.

El mandatario colombiano estará hospitalizado entre dos y tres días, y podrá regresar a su casa para continuar con su recuperación, aseguró su médico personal, Felipe Gómez.

Se espera que esta tarde el equipo médico emita un nuevo informe sobre la salud del presidente Juan Manuel Santos.

Conforme a las leyes colombianas, en caso de ausencia temporal o absoluta, el presidente debe ser remplazado por el vicepresidente, Angelino Garzón, quien en junio pasado sufrió un accidente cerebro vascular por el que pasó once días en cuidados intensivos.

Observa el parte médico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Video: Detectan cáncer al presidente Santos de Colombia
    Octubre 1, 2012 7:29 pm
  2. Diálogo de paz con las FARC en 15 días: Santos
    Septiembre 24, 2012 7:05 pm
  3. ‘Combatimos para alcanzar la paz’: presidente de Colombia
    Septiembre 4, 2012 1:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]