Ex mayordomo del Papa denuncia maltrato y reconoce traición
Paolo Gabriele reveló que recibió malo tratos en la cárcel vaticana y aceptó que defraudó la confianza de Benedicto XVI durante el juicio en su contra por robo de documentos.
Paolo Gabriele aceptó que fue a partir de 2010 empezó a fotocopiar documentos privados del Papa. (Foto: El País)

El ex mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, se declaró  inocente de la acusación de robo de documentos reservados del Pontífice durante la segunda audiencia del juicio que se sigue contra él, en la que denunció que fue recluido durante 20 días en una celda que no cumplía los mínimos requisitos.

Gabriele, conocido como Paoletto, confesó que fotocopió las cartas y otros documentos y se consideró “culpable de haber traicionado la confianza” puesta en él por Benedicto XVI, “que lo quería como a un hijo”.

Me declaro inocente de la acusación de hurto agravado. Pero me siento culpable de haber traicionado la confianza que me concedió el Santo Padre”.

Además Gabriele acusó a integrantes de la Gendarmería Vaticana de haberlo sometido a presiones psicológicas durante los primeros días de sus detención en una celda de seguridad.

Sobre las condiciones de su detención, se quejó por haber sido encerrado en una celda en la que no podía estirar los brazos y en la que faltaba el aire. “La primera noche, incluso, me negaron una almohada para dormir”, afirmó.

El veredicto del juicio de Gabriele, acusado de haber robado estos documentos que provocaron tensiones en altas esferas de la Iglesia, se dará a conocer el sábado, estimó por su parte el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“Hay alrededor de mil documentos de interés, incluyendo fotocopias y originales, y algunos documentos con la firma del Santo Padre”, afirmó Silvano Carli, uno de los cuatro gendarmes interrogados, refiriéndose a los hallazgos de la Policía cuando se arrestó a Gabriele en mayo pasado.

“Hay docenas y docenas de documentos sobre el Santo Padre, la Secretaría de Estado y otras congregaciones, la vida estrictamente privada y familiar del Santo Padre”, afirmó Carli.

La tercera sesión del juicio por el robo y la difusión de las cartas secretas del Papa fue también la penúltima. Tras tomar declaración a cuatro gendarmes, el tribunal levantó la sesión y anunció que el veredicto final se dará el próximo sábado.

(Con información de Notimex y El País)

 



Temas relacionados:
Iglesia
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Ex mayordomo del Papa, obsesionado con espionaje y la masonería
    Octubre 2, 2012 6:43 pm
  2. Aplazan juicio contra el ex mayordomo del Papa
    Septiembre 29, 2012 3:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]