Ex alcalde de Los Ángeles propone a mexicanos en EU formar un frente contra Trump
Antonio Villaraigosa dijo que “la mayoría de las personas de origen latino no entendió" la visita del republicano a México el pasado 31 de agosto.
villaraigosa
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, California, propuso a los partidos políticos y organizaciones civiles de México formar un frente común para hacer un llamado al voto a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano contra Donald Trump.

“Es necesario sumar esfuerzos y campañas para denunciar las actitudes xenofóbicas y divisionistas de Trump entre los electores de origen hispano”, dijo.

Villaraigosa aseguró que el frente es necesario porque las propuestas de campaña del candidato republicano no solamente “afectarían a los indocumentados que radican en Estados Unidos, sino que tendría un impacto grande en México” y otras regiones del mundo.

En ese contexto, insistió “en sumarse, por ejemplo, a la campaña ‘Diles que Voten’, para invitar a los electores de origen mexicano e hispano a que participen; levantando la conciencia de que ya basta de actitudes xenofóbicas”.

“Diles que voten” es una iniciativa promovida por Villaraigosa que busca impulsar el voto latino en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El ex alcalde dijo durante su participación en un foro de la Cámara de Diputados organizado por Movimiento Ciudadano que gane o pierda el aspirante del Partido Republicano, “su campaña de odio va a permanecer más allá de las elecciones”.

Asimismo, comentó que “la mayoría de las personas de origen latino no entendió” la visita a México de Donald Trump el pasado 31 de agosto.

El director ejecutivo de la campaña “Diles que voten”, Roberto Trad, explicó que la acciones que encabeza se realizan “a través de anuncios bilingües dirigidos en redes sociales y otros medios, a los potenciales votantes y buscan asegurar que ninguno de los latinos elegibles para votar se quede en casa el próximo 8 de noviembre”.

“Los resultados de los comicios también determinarán el futuro rumbo de la política exterior de Estados Unidos hacia América Latina”, añadió.

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. LeBron James 10Apoya LeBron James a Hillary Clinton para ser presidente de EU
    octubre 3, 2016 5:30 pm
  2. trumpOrdenan a Fundación Trump dejar de recaudar fondos para su campaña
    octubre 3, 2016 3:37 pm
  3. trump2Trump se compromete a una ofensiva sin precedente contra terrorismo cibernético
    octubre 3, 2016 2:06 pm
  4. trumpyhillaryParodian el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump (Video)
    octubre 3, 2016 8:28 am
  5. OCHOAREZA7 videos de la semana: #Adiósdelmillón a Ochoa Reza; aniversario Ayotzinapa; debate Clinton-Trump y Roger Waters
    octubre 1, 2016 9:16 am
  6. Tripulación de Star Trek también rechaza a Tump.Tripulación de Star Trek también rechaza a Trump
    septiembre 30, 2016 5:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre