Debate en EU: las acusaciones de Obama y Romney sobre economía
Los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos han enfocado el tema del debate en impuestos, salud y empleo
(Foto: CBS)

Denver, COLORADO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se acusaron mutuamente de distorsionar sus planes para la recuperación económica, durante el inicio el primero de 4 debates a la Presidencia de Estados Unidos.

A un mes de las elecciones los dos candidatos contrastaron sus posiciones en materia de creación de empleos donde Obama insistió en que Romney busca recortes de impuestos por cinco billones de dólares a las personas con mayores ingresos, y de dos millones de dólares adicionales en gastos para el aparato de Defensa.

Esa no es la respuesta apropiada para Estados Unidos”, dijo Obama en el segmento dedicado a la economía estadunidense.

En reacción, Romney acusó al actual mandatario de distorsionar su plan, negó que contemple reducciones de impuestos a los ricos por cinco billones de dólares y señaló que su iniciativa de empleo incluye más libre comercio y la independencia energética de América del Norte.

Romney fustigó la estrategia de los demócratas de endosarle cifras inexistentes en su plan económico e insistió en que su meta es crear empleos en los pequeños y medianos negocios, el principal motor de la economía de Estados Unidos.

“El problema es con la clase  media estadounidense, ha sido enterrada (…) mi prioridad es que la gente vuelva a trabajar en este país, la gente está sufriendo”, dijo Romney.

El debate, que incluyó dos presentaciones iniciales de Obama y Romney, mostró un formato menos rígido que en ciclos electorales pasados, mientras el conductor Jim Leherer alentó las increpaciones directas entre ambos políticos.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]