Cae bolsa argentina más de 15 por ciento en dos días, tras renuncia de Fábrega
El principal indicador de las acciones de empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires quedó en 10 mil 703.32 unidades, tras la sesión.
(Foto: Xinhua)

La renuncia del presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, provocó una caída en la bolsa de 15.28 por ciento en tan sólo dos días.

El miércoles las finanzas en aquél país tuvieron una caída de 8.22 por ciento, mientras que el jueves volvió a tener una jornada negra con un retroceso de 7.06 por ciento, mientras la cotización del dólar “blue” cayó a 15.58 pesos.

El miércoles, cuando se confirmó la salida de Fábrega, el índice Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires registró su mayor caída de este año (8.22 por ciento), y el jueves no logró remontar

Tras la sesión, el principal indicador de las acciones de empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires quedó en 10 mil 703.32 unidades.

Medios electrónicos locales consignaron que la tendencia también se replicó en Wall Street, donde bajaron las acciones argentinas del Banco Macro (5.7 por ciento), el BBVA Francés (3.7), el Grupo Financiero Galicia (4.3) y YPF (4.4 por ciento).

En cuanto al volumen de negocios durante la jornada bursátil, éste totalizó los 474.5 millones de pesos (unos 56 millones de dólares), con un resultado de tres alzas, 64 bajas y dos títulos sin cambios.

La salida de Fábrega ocurrió luego de la acusación del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de que el Banco Central había filtrado “información privilegiada” a ciertos bancos, algo que les permitió hacer ventajosas operaciones cambiarias.

(Con información de Notimex y El Economista)



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com