Vitro concreta compra de la estadounidense PGG por 750 mdd
La operación fue avalada por los órganos de gobierno de ambas compañías y cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Canadá.

La empresa mexicana Vitro dio a conocer que concretó la adquisición del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG, con la que fortalecerá sus operaciones en Canadá y Estados Unidos.

A través de información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía anunció en julio un acuerdo para llevar a cabo la transacción por unos 750 millones de dólares, que sería financiada con efectivo de caja y a través de un crédito bancario.

Cabe destacar que la operación fue avalada por los órganos de gobierno de ambas compañías y cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Canadá.

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Vitro dijo además que en una de las unidades construirá un equipo aplicador de recubrimientos -coater- de gran escala, que se espera se convierta en el más grande de Norteamérica, aunque no dio detalles de la inversión.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Vitro adquiere participación de Pilkington sobre vidrio plano
    Agosto 22, 2016 10:01 am
  2. Mexicana Vitro adquiere a la estadounidense PGG por 750 mdd
    Julio 21, 2016 10:46 am
  3. Columnas financieras del 20 de junio: ICA busca a David Martínez para su rescate
    Junio 20, 2016 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]