Tormenta tropical ‘Karen’, a 120 kms de Cancún
La Conagua espera que en las costas de Yucatán y Quintana Roo haya precipitaciones fuertes, con olas de hasta 3 metros, por lo que se emitió una alerta para los estados del sureste del país como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.
(Conagua)

La tormenta tropical ‘Karen’, se ubica a 120 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua espera que en las costas de Yucatán y Quintana Roo hayan precipitaciones fuertes, con olas de hasta 3 metros.

La alerta también ha sido emitida a los estados del sureste del país como Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

La tormenta se fortaleció esta mañana y se desplaza a unos 20 km/hr, con vientos sostenidos de 95mkm/hr y rachas de hasta 110 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno continuará su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que empieza a ingresar a aguas del sur del Golfo de México para enfilar hacia la costa sur de los Estados Unidos de América.

La tormenta tropical Karen es el undécimo ciclón tropical con nombre del 2013 en el Atlántico, para el cual se pronosticaron 18 ciclones con nombre durante esta temporada, que empezó el 1 de junio y finaliza oficialmente el 30 de noviembre. En lo que va de la temporada se han presentado las tormentas tropicales Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle y Jerry, así como los huracanes Humberto e Ingrid y la depresión tropical número 8.

Datos de estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional y de la Secretaría de Marina, así como información de un vuelo del Avión Cazahuracanes de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA) de los Estados Unidos sobre el golfo de México, permiten confirmar la formación de este sistema tropical.

(Con información de la Conagua)

Comunicado de Prensa No 696-13 by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda
    Septiembre 30, 2013 2:21 pm
  2. BID dona 400 mil dólares para damnificados por lluvias
    Septiembre 30, 2013 1:24 pm
  3. “De sequías a tormentas”, artículo de Julia Carabias
    Septiembre 30, 2013 11:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]