Téllez apoya impuesto de 10% a ganancias de capital
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores se pronunció a favor de la propuesta de ampliar un impuesto de 10% sobre las ganancias de capital, incluida en la iniciativa de reforma hacendaria.
Téllez apoya impuesto de 10% a ganancias de capital
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, se pronunció a favor de la propuesta de ampliar un impuesto de 10% sobre las ganancias de capital, incluida en la iniciativa de reforma hacendaria.

En conferencia de prensa, aseguró que dicho gravamen más que afectar al mercado fomenta el ahorro en el mercado de valores, así como la llegada de nuevas empresas al mercado accionario.

Es un gravamen adecuado y que corresponde a lo que sucede en otras partes del mundo”, comentó al destacar que en casi todos los países hay una tasa especial para las ganancias de capital como se planteó.

Por ello, insistió en que “es una tasa que fomenta el ahorro en el mercado de capitales y la emisión, como es el caso de Volaris, de nuevas ofertas públicas iniciales”.

Sobre el cierre de operaciones del gobierno de Estados Unidos, Téllez Kuenzler destacó que mientras más tarde esta parálisis mayor será el impacto en la economía, aunque confío en que se llegará a un acuerdo respecto al presupuesto y el techo de endeudamiento, antes del plazo que vence el 17 de octubre. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre