Televisa y TV Azteca niegan amparo contra apagón analógico
Ambas televisoras negaron la información de la Cofetel, en la que señalaba que, vía amparos, las dos empresas impedían la transición a la televisión digital.
(Foto: Especial)

Televisa y Televisión Azteca negaron el presunto amparo interpuesto contra la transición a la televisión digital, tal y como lo informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el martes.

“Es necesario precisar que a mí no me consta que alguien se haya amparado en contra de la transición digital, pero si alguien lo hizo, es porque estaba en su esfera jurídica, pero nosotros no lo hicimos”, explicó el director de Cumplimiento Regulatorio de Azteca, Eduardo Ruíz Vega.

Detalló que la empresa presentó juicios de nulidad, lo que equivale a un proceso administrativo que no se lleva al Poder Judicial y que no frenaría el llamado “apagón analógico”.

“Este procedimiento ordinario lo que busca, más que combatir, es aclarar cómo se va a medir la penetración porque hay que aclarar que la televisión radiodifundida ya sea analógica o digital es el medio de comunicación gratuito de la población, vive de la publicidad de los anunciantes y cumple con una función social importante”, sostuvo.

La televisora puntualizó la necesidad de revisar elementos vinculados al acuerdo para la transición a la televisión digital, publicado este año, para lograr una migración ordenada al nuevo sistema.

Televisa también da su versión

Por su parte, Grupo Televisa aclaró a el diario El Universal que algunos litigios que ha interpuesto en contra de la transición a Televisión Digital Terrestre (TDT), así como a la licitación de nuevas frecuencias de televisión abierta digital, son anteriores a la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC), en la que se les permitió adquirir 50% de Grupo Iusacell.

El martes pasado, durante la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, Pérez Motta dijo que tanto Televisa como Iusacell han cumplido con las condiciones que el regulador les impuso para permitirles consolidar el negocio de telefonía móvil. “No hemos encontrado ningún incumplimiento”, dijo.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Banda ancha
Televisión




    Contenido Relacionado


  1. Televisa y TV Azteca se amparan contra apagón analógico
    Octubre 2, 2012 3:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]