Seguridad, el tema de la cuarta reunión entre EPN y FCH
El presidente Calderón, junto con su gabinete de seguridad, le expusieron al gobierno entrante la situación del país en materia de seguridad.
La de este miércoles fue la tercera reunión después de la calificación de la elección presidencial y la cuarta, tras la jornada electoral del 1 de julio. (Foto: Presidencia.gob.mx)

El presidente México, Felipe Calderón Hinojosa, y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, se reunieron este miércoles en Los Pinos, por cuarta ocasión después de la elección presidencial, para continuar el diálogo sobre la situación de seguridad en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, Calderón expuso cómo recibió al país hace seis años y los logros que se han alcanzado como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad, los retos y una prospectiva sobre el tema.

El presidente Calderón y Peña Nieto se comprometieron a continuar con el trabajo de los equipos de transición, para garantizar un proceso ordenado y transparente.

Por parte del gobierno federal, estuvieron los Secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Hacienda, José Antonio Meade; la procuradora General de la República, Marisela Morales; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime Domingo López Buitrón; la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Jessica Duque Roquero; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, entre otros.

Los integrantes del equipo de transición que acompañaron al ex gobernador del Estado de México son el coordinador general, Luis Videgaray Caso; su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín; su coordinador de Seguridad, Roberto Campa Cifrián, y su coordinador de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, quien fuera procurador de Justicia del Estado de México.







    Contenido Relacionado


  1. Transición de gobierno en México, una de las más largas del mundo
    Octubre 3, 2012 12:47 am
  2. Propone PRI acortar tiempo de entrega-recepción del Ejecutivo
    Octubre 2, 2012 7:30 pm
  3. Renta de oficina de EPN costará 270 mil pesos durante transición
    Septiembre 24, 2012 10:07 pm
  4. Tercera reunión entre Calderón y Peña Nieto; hablan de seguridad
    Septiembre 13, 2012 9:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]