Se reúnen consejeros del INE con el presidente Peña Nieto
La reunión, en Palacio Nacional, días después del severo cuestionamiento por el proceso de nombramiento de los consejeros estatales.
epn-ine1
(Foto: Presidencia)

Los consejeros y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, órgano autónomo, se reunieron este viernes por la tarde en Palacio Nacional con el presidente Enrique Peña Nieto, días después de que fueron severamente cuestionados a causa del proceso para la designación de los consejeros electorales de 18 entidades federativas.

El propósito de la reunión -informó el INE en un comunicado- fue dialogar sobre las tareas de colaboración entre autoridades ante el inicio del Proceso Electoral Federal 2014- 2015.

El comunicado del INE señala también lo siguiente:

“El encuentro entre las y los consejeros electorales con el titular del Poder Ejecutivo se enmarca en la obligación que dicta la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 4 numeral 2, que señala que las autoridades federales, estatales y municipales deberán prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas por la Constitución.

“En ese sentido, los integrantes del Consejo General del INE hicieron del conocimiento del presidente Peña Nieto, que el próximo martes 7 de octubre en sesión extraordinaria, iniciará el Proceso Electoral Federal que renovará a la totalidad de la Cámara de Diputados.

En la reunión, el Presidente de la República estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís, y el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Humberto Castillejos”.

Por su parta la Presidencia de la República informó en un comunicado que el presidente Peña Nieto les deseó éxito a los miembros del Consejo General del INE en los trabajos relativos al proceso electoral que está por iniciar.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
INE
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre