Saqueo y arcas vacías en al menos 8 delegaciones del DF
Señalan irregularidades en Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, donde ahora gobierna Morena; también en Magdalena Contreras y Milpa Alta, en manos del PRI; y Miguel Hidalgo, del PAN.
image_265 Sheimbaum erh
Foto: María José Martínez / Cuartoscuro

Oficinas saqueadas y dañadas, arcas vacías, obras sin terminar y deudas por pagar fue el panorama que encontraron al menos 8 de los 16 jefes delegacionales que asumieron el cargo el jueves 1 de octubre, informo el diario Reforma.

Los nuevos titulares de Cuauhtémoc, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac y Xochimilco, donde gobierna Morena; así como Magdalena Contreras y Milpa Alta, en manos del PRI; y Miguel Hidalgo, del PAN, denunciaron diversas anomalías en la recepción de sus administraciones.

Por su parte, el diario La Jornada informó que con déficit presupuestal, equipo obsoleto, carencia de materiales básicos, mobiliario viejo (que en algunos casos parecen reliquias), sillas y escritorios desvencijados, así como falta de mantenimiento en las instalaciones y oficinas, comenzaron su gestión la mayoría de los jefes delegacionales en la ciudad de México.

Los siguientes son fragamento de la información de La Jornada:

Los titulares de las demarcaciones Tlalpan y Cuauhtémoc denunciaron saqueo y actos de rapiña. En el primer caso, la jefa delegacional Claudia Sheinbaum detalló que el gobierno saliente se llevó todo: No hay escritorios, teléfonos ni equipo de cómputo, y lo único que dejaron son algunas sillas viejas.

Sheinbaum detalló que en el área de Participación Ciudadana se llevaron las computadoras nuevas y dejaron otras que tienen 15 años, que estaban en los almacenes.

Lo mismo ocurrió en Cuauhtémoc, por lo que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, aseguró que solicitó una auditoría, porque no “habrá borrón y cuenta nueva. Vamos a exigir rendición de cuentas”.

-Estamos en un tiradero, dijo Monreal. Es impresionante la manera en que (la delegación) se abandonó, se descuidó; no dejaron una computadora, bueno, se llevaron hasta los escritorios; arrancaron los teléfonos; agregó que faltan vehículos y bienes muebles. Se llevaron todo. Es un saqueo infame, impune, resaltó.

Detalló que hay áreas que están abandonadas, los camiones están viejos, sin llantas, no hay uniformes ni material, y existe un déficit de 150 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores; sin embargo, aseguró que éste no estará en riesgo.

En Iztapalapa, las autoridades denunciaron que se registra un envejecimiento y deterioro de todo el edificio delegacional.

En las distintas áreas, el equipo es viejo y está en mal estado, por lo que la mayoría del personal trabaja con computadoras de su propiedad. El techo de las oficina de la jefatura se encuentra con goteras y en las coordinaciones territoriales no hay equipo de cómputo ni Internet.

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Guaida Mercado, expresó que en esta demarcación algunas áreas como las de administración y finanzas, así como la propia jefatura, se encuentran en condiciones dignas, con muebles nuevos y equipo, pero hay otras que se encuentran muy deterioradas.

En otros casos, como Miguel Hidalgo, no hubo saqueo de mobiliario y equipo, pero no hay claridad sobre la situación presupuestal. Lo preocupante aquí es que no han entregado la información financiera.

Una situación similar reportó el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, quien externó que no cuenta con información de la nómina y recursos financieros. Todo el equipo está en mal estado, de cinco ambulancias sólo una sirve, el personal de seguridad trabaja con radios dañados y hay un abandono general en todas las áreas, relató.

En Tláhuac, el director Jurídico y de Gobierno, Tomás Noguerón, aseguró que recibieron las oficinas con escritorios y sillas nuevas, pero sin computadoras, papel o engrapadora. “Lo grave –abundó– es que en las arcas sólo tenemos dinero para pagar la primera quincena de octubre al personal de base y hasta ahí.

El delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, indicó que recibió una demarcación devastada e inoperante, se carece de materiales y suministros, con un parque vehicular en pésimas condiciones y poca transparencia en la entrega de información.

En contraste, en Iztalcalco y Venustiano Carranza las autoridades se refirieron al cambio de estafeta como un proceso terso, amable y con responsabilidad.



Temas relacionados:
Corrupción
Delegaciones DF
GDF


    Contenido Relacionado


  1. image_36Denuncia Ricardo Monreal red de corrupción en la delegación Cuauhtémoc (Nota y Video)
    julio 20, 2015 6:12 pm
  2. Conferencia_Morena-1_3Exige Morena anular elecciones en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza
    junio 18, 2015 11:54 am
  3. Antes de votar, conoce a los candidatos a delegados y diputados locales en el DFAntes de votar, conoce a los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales en el DF
    junio 6, 2015 9:28 pm
  4. GDF_Firma_Empleo-5DF: mayoría de jefes delegacionales pedirán licencia; van por otro cargo
    enero 16, 2015 10:03 am
  5. Sólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitarioSólo 8 de los 16 delegados del DF tienen título universitario
    enero 14, 2013 9:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mistihabazettl1 Erick Malave
#FelizDomingo La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/HoF6mQy0d3 #elinsurgente
0 retweets less than a minute ago
Lic_Calvillo Uriel Calvillo
@ESPNRF Siempre afectan en cualquier deporte y creo que los jugadores del AMERICA no serán la ecepcion;
0 retweets less than a minute ago
cubanosinpatria Periquito Perez
Fidel pasa a la historia en Santiago de Cuba: el secretismo del entierro del histórico líder revolucionario https://t.co/FH2jguuLSo
0 retweets less than a minute ago
JosephArmando Armando Sánchez
La Volpe dice qué es mucha casualidad qué revivan el caso después de qué el América descalifico a Chivas https://t.co/tH0Hdaiepu
0 retweets less than a minute ago
FIFA_Futbol_PES FIFA Fútbol PES
FOTOS La sensual modelo que vive a puro corazón la Copa América https://t.co/SJ20VdUf3o
0 retweets less than a minute ago
Poeta_Futbol Poeta De Fútbol
UNA BOMBA Las fotos hot de la hincha argentina más linda de la Copa América https://t.co/qgH6wpmgvC
0 retweets less than a minute ago
TN5Telenoticias TN5 Telenoticias
¿Por qué los restos de Fidel Castro se quedarán en Santiago de Cuba y no en La Habana? https://t.co/Ey9pKIzHae https://t.co/RSrNiYUjcT
0 retweets about a minute ago
e_scribbler Ernest Scribbler
¿Si condenan a La Volpe después arrancamos la caza de brujas contra los jugadores de Boca y, cuando nos aburrimos, seguimos con los hinchas?
0 retweets about a minute ago
lifeinvestasset Lifeinvest
Nuevos planes de inversión en América Latina constituyen estrategia de posicionamiento de China en la era de Trump:… https://t.co/UbRhgHIbaL
0 retweets about a minute ago
mambienaccion Francisco Sau
Rosa María Payá en concentración en Miami para la Voz de América tras la muerte del tirano Fidel Castro #Cuba https://t.co/l9WHH6ijuF #DDHH
0 retweets about a minute ago
Licha666 Licha #AscensoUnido
La calle llena de camisetas de #Independiente yendo a la cancha, aún como estamos hoy. Que orgullo ser del más grande de América.
0 retweets about a minute ago
absurdistwords 5'7 Black Male
Of course they are. Name two rich people who got the death penalty in Modern America. @Gremol_la_Munka
0 retweets about a minute ago
luca_pisti Luca Pisti
La Riconoscenza Della Piccola Volpe Salvata https://t.co/nN46emiKKh via @YouTube
0 retweets about a minute ago
JosephArmando Armando Sánchez
La Volpe dice qué Vergara no sabe perder con todo esto de la fiscalía https://t.co/qfBhIdrCDz
0 retweets about a minute ago
Henryvarela9 Henry varela
BBC Mundo: La prostitución infantil indígena, el peor rostro de de la crisis... https://t.co/xwJSfT8hfy by #GaetanoLoHace via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
Wally_cho Wally Asecas
La reserva de #River empata 0-0 en el Libertadores de América. Terminó el primer tiempo.
1 retweets about a minute ago
natxozalacain Nacho Zalacain
La ciudad de Madrid toma el testigo de América Latina como Invitado de Honor en la Feria Internacional del Libro d… https://t.co/lAtSEK4m1E
0 retweets about a minute ago
guidoacevedo Guido A Acevedo C
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/GaSyaKB9hB... https://t.co/WSuwXK3dBr
0 retweets about a minute ago
KilljoyNOTDead Zombie †
Per la domanda mi ero ispirato ad una storia di America in cui due amici avevano fat… — Secondo me è un'idea carina https://t.co/9u3Ur14ISW
0 retweets about a minute ago
GuidoAAcevedoC Guido A Acevedo C
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/06z1agEE2k https://t.co/BnTb2h9Xtf
0 retweets about a minute ago
PEDROARG PEDRO ARGUMEDO
El problema Trump en América Latina,, eleva la incertidumbre y afecta a Centroamérica y del Sur,, by Andrés Velasco https://t.co/aj0WbvKZpR
0 retweets 2 minutes ago
AndradasG Guillermo Andradas
@AngelCodonRamos menudo pájaro el que está hablando ahora ..... Me encanta la América ;)
0 retweets 2 minutes ago
lopezalonso88 Enrique López Alonso
Se rumora que La Volpe puede aplicar hoy la escapadiña https://t.co/qsEAZGucY7
0 retweets 2 minutes ago
JaverQueTal Javier Da Silva
@DTVTotal #FutbolTotalDIRECTVMessi a diferencia de la copa América @playsportstore
0 retweets 2 minutes ago