Televisa informa ‘nueva identidad’ de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua
La televisora señaló que el verdadero nombre de la mujer detenida en Centroamérica es Juana Raquel Alvarado Torres. La televisora sólo atribuye a "fuentes oficiales" el origen de la información, sin precisar cuál o de cuáles se trata.
Imagen del pasaporte presentado por Televisa a nombre de Juana Raquel Alvarado Torres, detenida en Nicaragua (Foto: Televisa)

La “verdadera identidad” de Raquel Alatorre Correa, detenida en Nicaragua con otros 17 mexicanos el pasado 20 de agosto, es “Juana Raquel Alvarado Torres”, originaria de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Así lo informó el miércoles por la noche Televisa, a través del noticiero de Canal 2.

La televisora presentó una nota en la que el reportero Mario Torres refirió que “de acuerdo con los avances de documentos de las autoridades mexicanas que investigan el caso” existe un pasaporte a nombre de Juana Raquel Alvarado Torres con el número G01077989, expedido el 3 de junio del 2008, y que presenta una fecha de nacimiento del 24 de octubre de 1971.

El documento presentado por Televisa supuestamente fue expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores. La televisora no presentó confirmación de la veracidad del documento.

Reportera, periodista, presentadora…

Raquel Alatorre Correa  o “Juana Raquel Alvarado Torres” -según Televisa- fue detenida en Nicaragua el 20 de agosto con 17 personas, a quienes les fueron confiscadas seis camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares.

La detenida inicialmente declaró que su domicilio estaba en Mérida, Yucatán.

Ante la Policía Nacional de Nicaragua la única mujer que formaba parte del grupo se identificó como Raquel Alatorre  y “se presentó como reportera, periodista, presentadora y jefa de información de Televisa; exhibió un pasaporte en el que dijo tener 30 años de edad,  y vivir en el número, 21 de la calle 5 Residencial Pensiones en Mérida, Yucatán, pero la dirección es falsa, no existe”.

En la nota televisiva del miércoles, en el espacio de Joaquín López Dóriga, se informó que el número de camionetas tipo Van compradas supuestamente por  Raquel Alatorre, lsería 8 y no 6 camionetas. como se establecíó en un principios, en dos agencias distribuidoras en León Guanajuato y Guadalajara Jalisco. “En tres años pagó 3 millones 183 mil 400 pesos, por siete camionetas tipo Van y una tipo Cheyenne”.

Televisa mostró también la copia de la “supuesta credencial de elector  del IFE con la cual  “Juana Raquel habría realizado el trámite para la compra de las camionetas. En ese documento aparece con pelo corto.

Las camionetas Van retenidas tenían los logotipos de Televisa y fueron registradas a nombre de la empresa, lo que la televisora ha negado tajantemente y ha afirmado que se falsificaron documentos para realizar dichos trámites en la ciudad de México.

“Noticieros Televisa ha confirmado que Juana Raquel Alvarado Torres utilizó varias identidades falsas con direcciones inexistentes así como documentos apócrifos y membretados a nombre de Televisa”, informó este miércoles el Canal de las Estrellas.

La televisora no mencionó en su noticiero cuál era la fuente de la información sobre la supuesta verdadera identidad de la líder de los detenidos en ese país.







    Contenido Relacionado


  1. Investigaciones por caso Televisa-Nicaragua en etapa final: PGJDF
    Octubre 3, 2012 3:01 pm
  2. Caso Televisa – Nicaragua parece autocensura de la prensa mexicana: Aristegui
    Octubre 3, 2012 12:02 pm
  3. Mexicanos detenidos en Nicaragua usaron otros 9 vehículos
    Octubre 3, 2012 10:05 am
  4. Nicaragua formalizará solicitud a México sobre identidad de los 18 detenidos
    Octubre 3, 2012 9:50 am
  5. Licencias de detenidos en Nicaragua repiten direcciones
    Octubre 3, 2012 9:26 am
  6. 4 detenidos en Nicaragua trabajaron en empresas de seguridad; 3 en Tamaulipas
    Octubre 3, 2012 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]