Respalda la OEA el informe de la CIDH sobre la crisis de derechos humanos en México
Al mismo tiempo, Luis Almagro señaló que "un gobierno puede o no disentir con algunos de los hallazgos de la CIDH, lo importante es que la Comisión pueda trabajar con garantías, algo que México ha proporcionado en todo momento''.
(Foto: [email protected]_OEA2015)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó el informe preliminar de observaciones presentado este viernes por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y, al mismo tiempo, reconoció “la apertura y transparencia” del gobierno de México.

El respaldo de Alamagro, expresado en un comunicado de la OEA, ocurre tras de una visita de cinco días a México, al término de la cual la Comisión concluyó que México atraviesa una grave crisis de derechos humanos y un problema estructural de impunidad, ante lo cual la Secretaría de Gobernación discrepó.

El comunicado, con fecha 3 de octubre de 2015 y con el título de “El Secretario General de la OEA subraya apertura y transparencia de México en trabajos de CIDH”, es el siguiente:

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al tiempo de respaldar la tarea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en México, destacó la apertura y transparencia demostrada por el gobierno del presidente Peña Nieto.

En efecto, la CIDH concluyó este viernes una visita a México en seguimiento a una invitación del gobierno mexicano.

“La CIDH es una pieza clave en el Sistema Interamericano a la que acuden los más desprotegidos en nuestro Hemisferio, y por ello tiene mi apoyo” dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Al mismo tiempo destacó la actitud del gobierno mexicano al decir que “un gobierno puede o no disentir con algunos de los hallazgos de la CIDH, lo importante es que la Comisión pueda trabajar con garantías, algo que México ha proporcionado en todo momento”.

El gobierno de México además acordó seguir financiando las labores del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que fue designado por la CIDH para investigar la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, México.



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
México


    Contenido Relacionado


  1. 02Señala CIDH, en el Senado, la necesidad de fortalecer autonomía del Poder Judicial
    octubre 2, 2015 6:48 pm
  2. Segob desvirtúa informe preliminar de CIDH sobre situación de derechos humanos en MéxicoSegob “no comparte” informe preliminar de CIDH sobre derechos humanos en México
    octubre 2, 2015 6:21 pm
  3. México vive una "grave crisis de derechos humanos": CIDHMéxico vive una “grave crisis de derechos humanos”: CIDH
    octubre 2, 2015 5:22 pm
  4. CIDH MEXICO VISIT IN LOCO_COAHUILA_002La CIDH conoce el drama mexicano (fotos)
    octubre 1, 2015 12:06 pm
  5. CIDH_Ayotzinapa-3 erhEspera la CIDH poder dialogar con militares sobre Ayotzinapa
    septiembre 29, 2015 5:47 pm
  6. CIDH sostiene encuentros con funcionarios de primer nivel y sociedad mexicanaSe reúnen representantes de la CIDH con Segob, PGR, SRE y organizaciones civiles
    septiembre 28, 2015 5:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.