#ReformaPolíticaYA busca reglamentar Reforma Política
El colectivo se reunirá esta mañana con representantes de la actual legislatura a fin de impulsar la ley secundaria de la reforma política.
Desde hace más de un año, un grupo de ciudadanos promovió la Reforma Política (Foto: Francisco Balderas/Cuartoscuro)

El colectivo #ReformaPolíticaYA se reunirá hoy a las 11 de la mañana con representantes de diversos partidos de la actual legislatura en la Cámara de Diputados para restablecer el diálogo a fin de impulsar la ley secundaria que haga operables los puntos promovidos por la ciudadanía en la reforma política.

A través de un comunicado firmado por David Domínguez, integrante del colectivo #ReformaPolíticaYA, el movimiento ciudadano recordó que hace más de un año un grupo de ciudadanos se reunió con el objetivo de promover una reforma que impulsara la democracia en el país y se planteó avanzar en cuatro temas: la reelección de diputados, senadores y alcaldes, la iniciativa de una Ley Ciudadana, la consulta popular y las candidaturas independientes.

La reunión de hoy se propone reiniciar el diálogo entre la ciudadanía y el poder Legislativo para avanzar en la ley complementariaque reglamente la reforma política. Será un acto público frente a los ciudadanos y se realizará en el lobby del salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.



Temas relacionados:
Congreso
México




    Contenido Relacionado


  1. Reforma laboral sucumbirá ante la SCJN: constitucionalistas
    Octubre 2, 2012 9:26 am
  2. ‘Boom’ de iniciativas de ley en el Congreso: van 58 en dos semanas
    Septiembre 14, 2012 11:05 pm
  3. Propone PAN segunda vuelta en elección presidencial
    Septiembre 13, 2012 1:21 pm
  4. Publica Calderón la reforma política
    Agosto 8, 2012 12:00 pm
  5. La reforma política omite temas importantes: analistas
    Julio 23, 2012 11:44 am
  6. Reforma política “rasurada” dejó fuera temas importantes: Galindo Noriega en CNN
    Julio 23, 2012 7:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]