PT y Morena presentan estrategia legislativa para la reconstrucción
Senadores consideran que es imperativa una visión de Estado que articule acciones de los tres niveles de gobierno e impulse asuntos legislativos.
Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Los senadores del PT-Morena presentaron un conjunto de acciones legislativas para la reconstrucción, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En conferencia, Miguel Barbosa dijo que la reconstrucción en las zonas afectadas debe realizarse con una perspectiva amplia que atienda las necesidades de la población a corto, mediano y largo plazo.

El grupo parlamentario PT-Morena consideró que es imperativa una visión de Estado que articule acciones de los tres niveles de gobierno; que impulse decisiones legislativas en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, y que integre de manera fundamental las opiniones de la sociedad.  Proponemos una serie de acciones legislativas. Además, giras de trabajo por parte de los senadores en las entidades afectadas por los sismos, señaló Barbosa Huerta.

La presentación de las iniciativas ante el pleno del Senado estuvieron a cargo del senador Mario Delgado Carrillo.

Acciones legislativas:

1.  Iniciativa de reforma a la Ley General de Protección Civil en materia de control, fiscalización y concertación democrática para el ejercicio de recursos en la atención y reconstrucción frente a desastres naturales, que presentará el senador Mario Delgado.

2. Iniciativa de reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que el Fonden sea considerado como sujeto obligado y dará cumplimiento a las obligaciones derivadas de tal carácter.

3. Iniciativa de reforma a la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales para incluir y fortalecer la figura de testigo social en las labores de apoyo y reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales.

4. Proposición con punto de acuerdo por medio del cual el Senado de la República cita a comparecer mensualmente a diversos secretarios para que informen de las labores de atención a los damnificados y reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

 



Temas relacionados:
Morena
Senado de la República
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]