Prepara maletas EPN para gira europea
Luego que en la segunda quincena del mes pasado viajara al Centro y Sur de América, este mes el presidente electo emprenderá una gira por el viejo continente.
La visita al viejo continente sería la segunda gira de tres que realizaría antes de tomar protesta como presidente el 1 de diciembre. (Foto: Iván Méndez/ Cuartoscuro)

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostendrá encuentros con cuatro jefes de Estado y de Gobierno de Europa, como parte de su segunda gira internacional luego de su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2012.

Previo a la toma de protesta el 1 de diciembre, el presidente electo se reunirá el próximo 11 de octubre con la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y el 15 del mismo mes con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Para el 16 de octubre está prevista una reunión con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron; el 17, con el presidente de la República Francesa, François Gérard Georges Hollande, y el jueves 18, con la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

El mandatario electo viajará acompañado de su equipo de transición, entre ellos, el coordinador general de Transición Gubernamental, Luis Videgaray; el coordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya; y el coordinador de Seguridad Pública, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En septiembre pasado, el ex gobernador del Estado de México visitó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú para establecer parte de la agenda exterior que seguirá su gobierno. Se prevé que en noviembre próximo realice una visita a Estados Unidos, para lo que, parte del equipo de transición viajó a Washington, para preparar la visita del próximo gobernante mexicano.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Primera gira de EPN por Centro y Sudamérica
    Septiembre 16, 2012 8:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]