Peso abre semana con leve recuperación frente al dólar; cotiza en 19.82 en bancos
La moneda local cotiza en 19.82 por dólar, con una ganancia del 0.58 por ciento, ú 11.20 centavos, frente a los 19.372 pesos del precio de referencia del vienes.
billetes
(Foto:Cuartoscuro)

El peso abrió la jornada de este lunes con una leve recuperación y cotiza debajo de las 20 unidades por dólar como se ha vendido en las últimas dos semanas.

En ventanillas bancarias, el dólar libre se ofrece hasta en 19.82 pesos, mientras que en el interbancario del Banco de México cotiza en 19.37 pesos.

La semana pasada, el Banxico subió de 4.25 a 4.75% las tasas de interés con lo que encareció el precio del dinero, principalmente por el temor de los inversionistas a que en Estados Unidos, el candidato republicano a presidencia de Donald Trump gane la elección.

La moneda nacional se apreciaba a su mejor nivel en más de dos semanas, en línea con el petróleo, cuyo barril llegó a cotizar sobre los 50 dólares por el optimismo generado tras un acuerdo de la OPEP para limitar este año la producción.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.56% o 10.8 centavos, cotizando alrededor de 19.27 pesos por dólar, avanzando a la par de los precios del petróleo que se recuperan tras el preacuerdo entre miembros de la OPEP para recortar la producción petrolera de manera conjunta.

“Aunque las cuotas de cada país se decidirán a finales de noviembre en la reunión oficial de Viena, la posible reducción de la producción de hasta 750,000 barriles de petróleo al día, moderará la especulación en contra del crudo durante los próximos dos meses”, dijo.

Desde el viernes, la correlación inversa entre los precios del petróleo y la cotización del peso se ha hecho evidente, luego de que Banxico subió su tasa de referencia en 50 puntos base y al mismo tiempo disminuyó la especulación relacionada al proceso electoral de EU, en donde Clinton amplió su ventaja en las encuestas a 3.1 puntos en promedio por arriba de Donald Trump. Lo anterior, permitió que la noticia positiva del preacuerdo de la OPEP se transmitiera al mercado cambiario.

“Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar, encontrando dificultar para romper el soporte de 19.20 pesos por dólar. En la apertura, la libra cotiza alrededor de 1.2864 dólares por libra, iniciando con una pérdida de 0.83% luego de que la Primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, destacó que planea iniciar la salida formal de la UE en los próximos 6 meses”, informaron especialistas de Banco Base.

Por su parte, la Bolsa Mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes en línea con las plazas de Wall Street y de los precios del petróleo, que perdían tras haber cotizado en operaciones más temprano por arriba de los 50 dólares por barril.

El índice líder IPC , que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.34 por ciento y se ubicaba en 47,086.22 puntos.

 





    Contenido Relacionado


  1. dinerosHacienda busca reducir 167,525 mdp la deuda del gobierno
    septiembre 30, 2016 12:40 pm
  2. IMG_1962_2Pega el dólar a productos de tecnología
    septiembre 30, 2016 9:44 am
  3. billetes-banxicoPeso no levanta frente al dólar; efecto Trump ya “es una realidad”: Carstens
    septiembre 30, 2016 9:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]