PAN exige disolver marchas violentas; PRD ve fascismo en la iniciativa
La bancada blanquiazul de la ALDF da a conocer el próximo martes la iniciativa de Ley para el Uso de las Vías y los Espacios Públicos del Distrito Federal, para regular las movilizaciones populares cuando haya más de mil manifestantes. "Estamos hasta el copete del vandalismo": Doring.
Rectora de UACM acepta plan de GDF para terminar conflicto
(Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Los diputados panistas en la ALDF presentarán el próximo martes la iniciativa de Ley para el Uso de las Vías y los Espacios Públicos del Distrito Federal, con el fin de evitar bloqueos, actos de vandalismo y regular las marchas en la ciudad de México.

En rueda de prensa, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring Casar, dijo que la propuesta “responde a la nueva realidad de la ciudad donde las expresiones violentas, porriles y delictivas que vimos ayer, se están volviendo jurisprudencia en la ciudad de México”.

“Los capitalinos ya estamos hasta el copete de la violencia y el vandalismo”, de que el gobierno de la ciudad de México salga con el discurso que todos los conflictos sociales son de origen federal”, aseveró Döring Casar.

El asambleísta aclaró que “no estamos legislando sobre las marchas, estamos poniendo nombre y apellido de los responsables que tienen que actuar para contenerlas”, y que el PAN no permitirá omisiones o este lavado de manos de que no me toca porque soy gobierno federal o no me toca porque soy gobierno local”.

A su vez, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada, indicó que se establece “un umbral en donde tienen que actuar el Gobierno del Distrito Federal solo o coordinado con el gobierno federal”.

Así, se plantea que cuando una marcha rebase el número de mil manifestantes, el gobierno local deberá entrar en coordinación con el federal para actuar y en su caso utilizar la fuerza pública con protocolos bien elaborados y policías capacitados, agregó.

Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), respondió que no apoyaba la iniciativa “fascistoide” e impulsada, dijo, por quienes emulan ser hijos del ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz y el dictador chileno José Augusto Pinochet.

PRD ve fascismo

El perredista José Luis Muñoz afirmó esta propuesta “no va a pasar”.

“En esta Ciudad, no van a pasar los intentos fascistas, no vamos a permitir que vengan a la Ciudad a destruirla como destruyeron al País. Sus golpes de pecho no van a pasar, en la Ciudad no va a pasar”, aseguró el ex Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que no apoya esta iniciativa “fascistoide” e impulsada, dijo, por quienes emulan ser hijos del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y el dictador chileno José Augusto Pinochet.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
PAN
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.