Lluvias dañaron 569,000 hectáreas de cultivo: EPN
El presidente instruyó al titular de Sagarpa, Enrique Martínez a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas reciban las indemnizaciones correspondientes.
Lluvias dañaron 569,000 hectáreas de cultivo: EPN
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas por “Ingrid” y “Manuel” reciban las indemnizaciones correspondientes.

Al reunirse con productores agrícolas y ganaderos en Ciudad Victoria, Tamaulipas dio a conocer que de las 22 millones de hectáreas cultivables en el país, 569,000 resultaron dañadas.

El mandatario dijo que el Gobierno es un aliado de la población, al tiempo que reiteró su disposición a escuchar las inquietudes del sector agrícola, tras lo cual, hizo un llamado para aprovechar de manera óptima la acumulación de agua en los cultivos.

Peña Nieto afirmó que se impulsarán reformas para asegurar que cuando el campo se vuelva productivo se disminuyan los costos, asimismo, informó que se sancionará a quienes incrementen el precio de productos durante el periodo de contingencia por el que atraviesa país.

El Presidente instruyó al titular de la Sagarpa a combatir los trámites burocráticos y acelerar el proceso para que las familias afectadas en sus cosechas por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel reciban las indemnizaciones respectivas.

La instrucción ha sido precisa. La instrucción a Enrique Martínez es: aceleremos el proceso, combatamos los trámites burocráticos para que realmente las personas afectadas y las familias, por los cultivos que fueron dañados reciban la indemnización correspondiente”, resaltó.

El Ejecutivo federal ordenó también a la Secretaría de Economía, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que sean sancionados quienes incrementaron precios de los productos aprovechando este momento de crisis. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre