Licencias de detenidos en Nicaragua repiten direcciones
Algunos de los registros de licencias del expediente Setravi entregado a la SIEDO sobre las coincidencias de nombres de los mexicanos detenidos en Nicaragua muestran direcciones repetidas entre sí. Un caso está en Aragón, en GAM, y el otro en el Centro, en Cuauhtémoc del DF.
Aspectos de las direcciones que coinciden en las licencias de algunos detenidos en Nicaragua. La calle Xocotitlán en Aragón (izq.), la calle José Joaquín Herrera en el Centro (der.), ambas se encuentran en el Distrito Federal. (Foto:Google Maps)

Los registros de las direcciones de licencias de conducir de los mexicanos detenidos en Nicaragua, entregados por Setravi a la PGR, muestran repeticiones en dos casos. Así lo revela una revisión a detalle del expediente de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF (Setravi).

Desde el inicio de las investigaciones del caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el 20 de agosto, quienes viajaban en seis camionetas con logotipos de Televisa y con 9.2 millones de dólares ocultos, los inculpados han caído en contradicciones, dado que en un inicio afirmaron trabajar para la televisora y después revelaron otras identidades, aunque las autoridades aún no descartan algún vínculo con la empresa.

El expediente de 15 fichas entregadas por la Setravi a la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, con los nombres relacionados con los detenidos, de los cuales 3 son homonimias, y los 12 restantes, muestran repeticiones de direcciones de sus licencias de conducir en dos casos.

Aristegui Noticias cuenta con copia de ese expediente.

Una revisión del mismo, permitió detectar que  Osvaldo López Uribe, Carlos Gustavo Reyes Arce y Rodolfo Jiménez Camacho registraron direcciones casi idénticas en Xocotitlán MZ7 LT6053, colonia Aragón Inguarán, delegación Gustavo A. Madero, con variaciones en los números exteriores  y letras de la calle mencionada.

De acuerdo a los documentos, Osvaldo López Uribe tiene su domicilio ubicado en Xocotitlán MZ7 LT6053, Carlos Gustavo Reyes Arce en Xocotitlán MZ7 LT2 y Rodolfo Jiménez Cacho en XOCOTITLAN 6053  INTERIOR 1.

En el segundo caso, en la delegación Cuauhtémoc, las personas identificadas como Iván Ricardo Zuñiga y Julio César Alvarado Salas, registraron sus licencias en la Setravi con el domicilio ubicado en: José Joaquín Herrera 39, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Las coincidencias podrían mostrar que existía relación y comunicación en la información con las que realizaron los registros los detenidos en Nicaragua, aunque las autoridades de la ciudad de México aún no han concluido la investigación sobre la forma en que se dieron de alta las camionetas que se encuentran con registro a nombre de Televisa.

Las autoridades que realizan las investigaciones del caso tampoco han aclarado si las direcciones repetidas tienen que ver con falseo de información o que las personas pudieran compartir domicilios.



Temas relacionados:
Seguridad
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Una llamada alertó a Nicaragua de la “Caravana Televisa”
    Octubre 2, 2012 12:37 pm
  2. Caso Nicaragua no involucra a jefes de Setravi: PGJDF
    Octubre 2, 2012 11:36 am
  3. Honduras no revisó a los mexicanos
    Octubre 2, 2012 11:09 am
  4. Cancillería y Migración niegan información sobre detenidos en Nicaragua
    Octubre 2, 2012 10:29 am
  5. Los dos Villagómez de los que informó Televisa en el caso Nicaragua
    Octubre 1, 2012 8:25 pm
  6. Los homónimos del expediente Setravi que Televisa presentó como “anomalías”
    Octubre 1, 2012 6:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]