‘Karen’ se podría convertir en huracán: Protección Civil
El Sinaproc mantiene la alerta naranja en fase de alejamiento en Yucatán y Quintana Roo; alerta verde en fase de alejamiento en Campeche y alerta azul en fase acercamiento en Tabasco.
(Foto:Cuartoscuro)

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la tormenta tropical ‘Karen’ continua fortaleciéndose mientras se introduce al Golfo de México, y señaló que se intensificará a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante el viernes.

Anunció que el ciclón se ubica a 105 kilómetros de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y que provoca moderada nubosidad desprendida hacia costas quintanarroenses.

El Sinaproc mantiene la alerta naranja en fase de alejamiento en Yucatán y Quintana Roo; alerta verde en fase de alejamiento en Campeche y alerta azul en fase acercamiento en Tabasco.

Protección Civil autorizó a las autoridades de Quintana Roo decretar la alerta naranja ante el alejamiento de la tormenta tropical “Karen” en el Golfo de México.

Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo indicó que el fenómeno se localiza a unos 65 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche y que si bien las afectaciones son mínimas, no es momento de “bajar la guardia” ni disminuir las medidas preventivas.

El mandatario señaló que estableció comunicación con los siete alcaldes de la zona norte, donde se decidió suspender clases y que se reportan algunos chubascos, encharcamientos, pero en general calma. (Con información de Segob-Protección Civil)

TT_KAREN_03_03102013 by Aristegui Noticias

Así se ve desde el satélite.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com