Juicio por tierras en Allende, contra “operador financiero” de los Beltrán Leyva
Germán Goyeneche -detenido junto con Héctor Beltrán Leyva- era miembro del consejo directivo de "Otomí Lake Villas", unas casas de descanso en San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí la historia.
259066_1849192395665_3433519_o

Roberto Trejo Castro enfrenta desde hace años un litigio por los terrenos donde se construyó Otomí Lake Villas, casas de descanso en San Miguel de Allende, Guanajuato. 

Con quien se enfrentó, es el empresario Germán Goyeneche, detenido el miércoles pasado, mientras comía con Héctor Beltrán Leyva, en el referido pueblo mágico.

Según la PGR, Goyeneche es un “operador financiero” del cártel de los Beltrán Leyva.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Trejo Castro aseguró que “este terreno se nos quitó con ayuda policiaca” –en referencia a la policía municipal de San Miguel de Allende- y corresponde a 8 mil 650 metros cuadrados, los cuales forman parte de la entrada del Otomí Lake Villas. 

“Llegaron con auxilio de la fuerza pública a tirar rejas y demás y no hubo mucho que se pudiera hacer”, acusó.

Reconoció que aunque “se trata simplemente de la entrada al fraccionamiento”, tienen documentos que muestran que es de su propiedad.

Trejo comentó sobre Goyeneche: “Sabía que se trataba de personas corruptas y con recursos pero no sabía (que era operador de narcotraficante)”.

“Ahora entiendo las irregularidades en el proceso pese a que demostramos pruebas”, comentó. 

Refirió que a Germán “la gente en San Miguel lo conoce bastante bien”, peso sólo como empresario.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

RÉPLICA

Gabriel Ballesteros, abogado de Centurion Real State -operador del Otomí Lake Villas-, aseguró que “se ha demostrado en sentencias civiles” que no es de su propiedad lo que Trejo Castro reclama.

Sostuvo que existen las constancias judiciales que establecen “que no existe propiedad que no sean de Centurion“. 

Indicó que el terreno fue adquirido en un “remate”, en el año 2005.

“El inmueble se adquirió… y se ha determinado, se levantó, definió superficie… hubo una inconsistencia que derivó en una serie de demandas y réplicas”, consideró.

Abundó que este asunto “podría ser conveniente sacarlo a la luz con el ánimo de sacar más” sobre el empresario detenido con El H, pero sostuvo que “no tiene nada que ver ni tampoco es un asunto que esté vivo”. 

“En el año 2006 quien participó en proceso de adquisición fue Germán Goyeneche, estuvo en el inicio del desarrollo como miembro del consejo directivo y con algunas decisiones”, reconoció.

Pero agregó que “desde hace más de 4 años no toma decisiones de este desarrollo”, donde “no hay nada que ocultar”.

“No toma ya decisiones, no forma del consejo directivo”, remarcó.

Ballesteros dijo que escuchó asombrado que el empresario fue vinculado por la PGR a los Beltrán Leyva.

“Tendrá que verificarse, deberán apuntalar esa idea”, señaló. En su momento, aceptó, Goyeneche llegó a tener alrededor de un 20 por ciento de acciones en las casas de descanso en San Miguel de Allende. “Esta es una asociación que tiene capital extranjero, es un tema legal… me llama la atención que se involucre este asunto, la empresa es absolutamente legal”, finalizó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. empresarioVideos: Goyeneche, operador de ‘El H’, ofrecía casas de descanso y enfrentaba toros
    octubre 3, 2014 10:37 am
  2. GOYENECHEGoyeneche, capturado junto al ‘H’, ¿hasta dónde llegan las ligas?
    octubre 3, 2014 8:40 am
  3. PVEM no toca a sindicatos en su iniciativa de reforma laboralPVEM se deslinda y anuncia expulsión del empresario detenido junto al ‘H’
    octubre 2, 2014 2:47 pm
  4. detencionDetenido junto al narco ‘H’ es ¡del Partido Verde!
    octubre 2, 2014 12:05 pm
  5. HÉCTOR2Héctor Beltrán Leyva, ‘El H’, capturado mientras comía en San Miguel Allende
    octubre 2, 2014 6:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.