Investigaciones por caso Televisa-Nicaragua en etapa final: PGJDF
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que están por concluir las averiguaciones "en lo que concierne al DF" y que citaron a declarar como testigos a personal de los módulos vehiculares.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la PGJDF explicó que en una siguiente etapa fincarán responsabilidades. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, detalló que la dependencia  a su cargo se encuentra en la etapa final de las investigaciones relacionadas al registro de las camionetas con logotipos de Televisa, que detuvieron en Nicaragua, el 20 de agosto.

“Nosotros ya citamos a todas las personas relacionadas cono esos trámites de las cuatro delegaciones, vamos a ver si hay algunos otros registros de otros vehículos que podrían estar relacionados con estos hechos (…) es importante destacar que estamos prácticamente por concluir lo que concierne al DF”, dijo el funcionario.

El procurador capitalino destacó que citaron en calidad de testigos al personal de los módulos de tránsito de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztacalco y Venustiano Carranza, y que fincarán responsabilidades en una etapa consecuente del proceso, de acuerdo a información de Formato 21.

La PGJDF continúa las averiguaciones vinculadas a la documentación apócrifa en los trámites vehiculares de las camionetas, porque faltan diligencias por desahogar.

Hace poco más de un mes, detuvieron a 18 personas en seis camionetas con símbolos de la televisora de Chapultepec, en la garita Las Manos de Nicaragua, en posesión de 9.2 millones de dólares.  A los consignados les abrieron un proceso judicial en el país centroamericano.

(Con información de Formato 21)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]