IFE decide hoy si destruye boletas de 2006
Todavía quedan pendientes solicitudes de acceso a la información del material electoral de 2006
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) definirá hoy  el procedimiento para la destrucción de las  boletas  de la elección  de 2006  y de 2012.

Sin embargo, aún existen solicitudes ciudadanas con el interés de acceder a la información de las boletas del 2006. Incluso, los solicitantes han interpuesto recursos legales ante instancias internaciones como la Corte Interamericana de los  Derechos Humanos.

El analista político del Colegio de México, Sergio Aguayo, uno de los peticionarios para acceder al material electoral, señaló  esta mañana  en la primera emisión de Noticias MVS que la destrucción de las boletas sería una aberración y una acción absurda  del Instituto Electoral.

Por su parte  Daniel Lizárraga,  de Noticias MVS, quien en su momento también presentó una solicitud de información que le fue negada por el Consejo Electoral que presidía Luis Carlos Ugalde, cuestionó al actual consejo  si determinará que el acceso  a las boletas será público o no.



Temas relacionados:
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]