Huevazos a Adela Micha causan pleito entre Zuckerman y Attolini
El vocero de #YoSoy132 replicó al periodista, quien lo criticó por su postura ante el incidente contra la conductora en Veracruz.
El vocero de #YoSoy132 y el comunicador se respondieron después de una entrevista radiofónica. (Fotos:Archivo/Cuartoscuro)

Antonio Attolini publicó en su blog una réplica a la columna del académico, Leo Zuckerman, de Excélsior, y aseguró que el periodista “escuchó lo que quiso escuchar” y que no justificaba el uso de la violencia de los jóvenes contra la conductora de Televisa, Adela Micha.

Zuckerman escribe en su columna que el “supuesto” movimiento #YoSoy132 se transformó “en una quimera” y cita una entrevista con el estudiante del ITAM. En ella, habla de su decepción por que el vocero de #YoSoy132 no condenara el hecho.

“Llamé al itamista Antonio Attolini, líder del movimiento, al parecer del “ala moderada”, para que, en la radio, me diera su opinión de lo ocurrido este fin de semana. La verdad es que esperaba una condena de su parte. Para mi sorpresa, no lo hizo. Dijo que no justificaba los huevazos, pero sí los entendía con el flaco argumento del contexto en el que habían ocurrido. Según él, como no hay medios para expresar la oposición a Televisa, y sus periodistas que reciben reconocimientos, pues lo único que queda son este tipo de acciones”, escribió Zuckerman, quien también es conductor de “Es la hora de opinar” en ForoTV y “Artículo Sexto” en Radio Fórmula.

Attolini dio a conocer su réplica en redes sociales. En Twitter dijo que no podía hablar en nombre de todo el movimiento y lo difundió varias veces, mientras que en Facebook publicó la liga con el comentario “El periodismo mediocre de este país. Aquí mi réplica”.

“El uso de la violencia no se justifica dentro del #YoSoy132. Sin embargo, la realidad es que pasó. Por lo tanto, el análisis de lo sucedido no puede ser uno que descarté de entrada al evento simplemente porque es violento”, escribió Attolini.

El estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política afirmó que “el contexto, al que el señor Zuckerman le parece un argumento débil, es uno en el que necesariamente está involucrada la Universidad (entidad que ha perdido su orientación social en muchas partes del país), el gremio periodístico de Televisa (empresa que ahora está siendo vinculada con el trasiego de dinero y droga en Centroamérica) y la protesta pública (derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)”.

Zuckerman remata con que Attolini no aceptó otra entrevista en su foro para debatir el tema, a lo que el estudiante respondió que esta semana tenía exámenes y que lo había dicho a su coordinador de invitados.







    Contenido Relacionado


  1. Urge Carreño a #YoSoy132 a deslindarse de huevazos contra Adela Micha
    Octubre 1, 2012 10:27 pm
  2. Políticos tuitean por los huevazos contra Adela Micha
    Septiembre 30, 2012 6:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]