Frente PAN-PRD-MC evitará la intervención del gobierno en elección de candidato
Ricardo Anaya confió en que la coalición de carácter electoral, entre los tres partidos, “nos permita ganar la elección" en 2018.

El “Frente Ciudadano por México” -conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, se puso como objetivo evitar la intervención del gobierno en la elección de su candidato o candidata presidencial en 2018. 

Los dirigentes de los tres partidos advirtieron que el método que adopten debe estar blindado ante la posible injerencia.

“No vamos a permitir el riesgo de que el gobierno tenga intervenciones abusivas”, dijo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. “Necesitamos un método que nos permita blindar el proceso”, comentó Alejandra Barrales, presidenta del PRD.

En un comunicado, el PAN también se pronunció en el mismo sentido, al indicar que el Frente “no permitirá que manos ajenas quieran lastimar un proyecto democrático; con contundencia, se evitará la intervención del gobierno”. 

 

“En la construcción del proyecto de país se pondrá por encima de los partidos la opinión de la gente, la opinión de los ciudadanos”, afirmó el dirigente de PAN, Ricardo Anaya Cortés, al anunciar el inicio de la segunda de tres etapas del proyecto que comenzó con la conformación del Frente Ciudadano por México.

También comentó que el pasado 28 de septiembre concluyó la primera etapa del proyecto, con la aprobación del Frente por parte del Instituto Nacional Electoral.

Recordó que las causas y propósitos del Frente Ciudadano por México se sintetizan en cinco grandes rubros, como lo son acabar con la corrupción y la impunidad para vivir en un auténtico Estado de Derecho, luchar contra la pobreza para tener un país con oportunidades, terminar con la violencia para que las familias vivan seguras y en paz, así como lograr que la economía crezca de manera vigorosa.

La segunda etapa consiste en transmitir no sólo lo que propone el Frente y cómo le hará para hacer realidad estas causas y propósitos a través de un gobierno de coalición, sino en construir un proyecto de país con la opinión de los ciudadanos, quienes decidirán los espacios y la forma en la que se expresarán sus inquietudes y propuestas.

En tanto, la tercera y última etapa del Proyecto que encabezan PAN, PRD y Movimiento Ciudadano será la coalición de carácter electoral: “ella nos permita ganar la elección y, finalmente, desembocar en un gobierno de coalición que nos permita lograr la transformación profunda, el cambio de régimen que estamos planteando para nuestro país”, concluyó Anaya Cortés.

Video de la conferencia:



Temas relacionados:
Elecciones 2018
PAN
Poderes
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]