Ford alista traslado de EU a México para producir autos en San Luis Potosí
Pese al discurso disruptivo del candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, la empresa extendió el área de producción estimada en un inicio, a 280 hectáreas.
ford

Ford de México estima iniciar la producción de vehículos en el estado de San Luis Potosí a finales de 2018, en donde incluirá las versiones de automotores ligeros que trasladará de Estados Unidos a México.

Para ello, la empresa extendió el área de producción estimada en un inicio, a 280 hectáreas, y cuya construcción está en marcha.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, señaló que la automotriz estadounidense reveló desde un inicio su intención de sacar parte de su producción de la Unión Americana, para dedicar esas plantas a la fabricación de vehículos más grandes.

“Ellos también sabían del margen que tienen los vehículos más compactos, en donde México ha sido competitivo a nivel mundial, por eso están cambiando alguno de los modelos de Estados Unidos hacia los que tienen mucho más volumen, y los medianos y compactos los están haciendo en México“.

El funcionario estatal señaló que este esquema de traslado forma parte de las estrategias que ha venido haciendo la compañía.

Aunque reconoció que Ford no les ha hecho el anuncio del traslado de manera oficial con la especificación de modelos, “sí sabemos que el proyecto original era más pequeño, y luego se fueron extendiendo y se convierte hoy en las 280 hectáreas que hay en San Luis Potosí. Un proyecto muy grande y muy completo“.

Agregó que el terreno destinado a Ford se ubica en un parque con todos los servicios necesarios y se entrega conforme a las características que ellos solicitaron, de tal forma que hoy están en la construcción, al parecer, de las naves de pintado automotriz.

Ford de México anunció para la construcción de la planta en San Luis Potosí una inversión de mil 600 millones de dólares y la creación de dos mil 800 empleados directos, más cinco empleos indirectos calculados por cada empleo directo.

Mencionó que la compañía automotriz ya empezó a llevar algunos proveedores, aunque Ford de México no se ha pronunciado al respecto aún. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. Ford es "tan estadunidense como es posible”: presidente de automotriz responde a TrumpFord revira a Trump
    septiembre 29, 2016 8:52 pm
  2. Responde Ford a Trump por acusaciones en el debate
    septiembre 28, 2016 5:57 pm
  3. fordFord moverá su producción de autos chicos de EU a México
    septiembre 14, 2016 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]