Emprendedores mexicanos van por las industrias del futuro
La Semana Nacional del Emprendedor se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México con conferencias y talleres.
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) brindará a los emprendedores la oportunidad de reforzar y mejorar sus habilidades empresariales basadas en las industrias del futuro.

Lo anterior durante la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se realizará del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, en la que ofrecerá de forma gratuita más de 450 conferencias y talleres.

En la página oficial del evento, semanadelemprendedor.gob.mx, el organismo precisa que las industrias del futuro son educación en la nube y almacenaje de datos; energía limpia; viviendas sustentables y domótica, y nanotecnología y robótica.

Además aplicaciones móviles y ciberseguridad; inteligencia artificial; ciencia y medicina personalizada; coches autónomos; viajes privados al espacio, y turismo.

El Inadem refiere que durante el evento se tendrán actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y un foro abierto para las industrias creativas.

Los emprendedores podrán ubicar a los aliados más relevantes, tanto de México como de reconocimiento mundial, con países invitados, en donde se mostrará lo mejor de su ecosistema emprendedor y darán a conocer los apoyos y servicios que brindan a emprendedores y empresarios para iniciar o crecer su negocio.

Los ecosistemas son cultura financiera y alto impacto; campamento emprendedor; start up sin fronteras; disruptivo fest; food trucks; franquicias; i-innovación; justicia cotidiana; mercado emprendedor; scale up; inteligencia sectorial; soluciones-Tic’s, y red de apoyo al emprendedor.

El Inadem subraya que la entrada a los eventos es a través de pases de acceso, los cuales están ligados al programa publicado en su página y la aplicación oficial del evento, que se entregarán por bloques.

Para trasladarse a la Semana Nacional del Emprendedor, el organismo pondrá a disposición de los asistentes una flota de autobuses gratuitos en las estaciones del Metro Auditorio, Balderas, Mixcoac y Observatorio, a partir de las 09:00 horas.

Primera generación

Las empresas Carrot y Enlight impulsaron la primera generación de emprendedores con visión en materia de medio ambiente, a través del “Batch Program”, con lo que se permeará la cultura empresarial sustentable en México.

Alejandro Cardini, líder del proyecto, destacó que la finalidad es incentivar la cultura de la innovación y el desarrollo emprendedor en el país.

Por ello, dijo, ambas empresas coadyuvaron en la capacitación de 30 jóvenes universitarios por dos meses, generando ideas innovadoras y sustentables.

“Fue una iniciativa positiva, la cual, además de tener impacto en aprendizaje y desarrollo, tuvo un beneficio ambiental ya que entre todos los miembros del programa lograron obtener suficientes oportunidades para Enlight y Carrot equivalentes a plantar siete mil 226 árboles“, anotó.

Cardini dijo en entrevista que si todos los proyectos que aportaron se realizan, habría una reducción en emisiones de 355 toneladas de dióxido de carbono.

Ambas empresas líderes en su sector lanzaron hace dos meses dicho proyecto, a fin de promover las habilidades y desarrollo de jóvenes con alto potencial.

A través de los distintos módulos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de reunirse con emprendedores y directivos de empresas innovadoras como Kichink, Esto es Púrpura, Weex, como Blooders y Segnaly, así como Startup Studio.

Este programa se extenderá a más estados del país. Una segunda fase se desarrollará Monterrey y se tiene planes para extender la enseñanza del emprendimiento a otras ciudades, expresó.

“Nada enseña más a emprender que vivir la experiencia real de desarrollar y entender algo desde cero”, dijo, al tiempo que reconoció la participación de las dos compañías en este proyecto. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. empresas_personasAlianza del Pacífico implementará fondo de capital para pymes y emprendedores
    septiembre 15, 2016 6:44 am
  2. Osorio Chong entrega al Congreso 4to informe de gobierno (En Vivo)Industriales revisarán 4° Informe de EPN y analizarán acciones
    septiembre 2, 2016 11:18 am
  3. empresas_personasFestival de emprendedores IncMty moverá hasta 1,000 mdd
    agosto 25, 2016 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]