Elba Esther Gordillo va a un hospital privado
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF dio a conocer que el traslado se decidió luego de la petición de su médico particular, que fue autorizada por la Secretaría de Salud capitalina.
Elba_Esther-Tlanepantla-7

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada este viernes a un hospital privado en el DF para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal indicó que la ley de los Centros de Reclusión y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.

Gordillo Morales se encontraba recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México, donde también recibe cuidados médicos.

En lo que va del año -argumentó la subsecretaría- siete mil 363 internos de los centros de reclusión del Distrito Federal han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.

Los padecimientos

Desde que llegó a la cárcel, en febrero 2013, Gordillo manifestó sus diversos padecimientos.

“Tengo un problema de salud que amerita que yo esté supervisada por mi médico, tengo un solo riñón y padecí hepatitis C, porque el otro lo doné, yo doné un riñón, mismo que requiere atención, asimismo quiero decir que solicito que mi médico… estoy solicitando la atención médica de mi doctor que sabe qué puedo comer, qué no puedo comer, por problema renal, por problemas de que tuve hepatitis C y padezco hipertensión… (mi doctor será para) ver mi alimentación, efecto de verificar mi sano estado físico y la alimentación adecuada y los medicamentos que debo tomar”, expuso en aquel momento ante el secretario del juzgado.

“Tengo un problema de una operación que me deben hacer con emergencia”, aseguró. De lo cual hasta ahora no se ha informado que haya ocurrido.

“(Pido) Mi atención médica y ya, en general, mi salud en general, solicito que mi médico esté aquí”, pidió la maestra, por lo que con esos cuidados permanece hasta ahora. 



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Gordillo busca cumplir proceso penal en su casaElba Esther cumple un año en la cárcel… con privilegios
    febrero 26, 2014 12:27 pm
  2. En la cárcel, Elba Esther bebe agua... ¡FIJI!En la cárcel, Elba Esther bebe agua… ¡FIJI!
    febrero 28, 2013 1:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]