Directora del colegio Enrique Rébsamen niega haber recibido citatorios de PGJ
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que Mónica García sí fue citada al menos el lunes 2 de octubre, pero para notificarle la imputación en su contra.
(Foto: Cuartoscuro/Tercero Díaz).

La directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, afirmó que no ha recibido ningún citatorio o notificación por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

En un comunicado, García Villegas se dijo dispuesta a responder a cualquier llamado, citatorio o notificación que emita la PGJ o cualquier otra autoridad y aseguró que “en unas horas” nombrará a su representante legal para atender cualquier situación relacionada con el colegio.

La directora de la escuela donde fallecieron 19 niños y siete adultos luego del sismo del 19 de septiembre también aseguró estar dentro del país y anunció que será su representante legal quien se reunirá con los padres de los alumnos para aclarar sus dudas.

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo esta tarde en conferencia de prensa que Mónica García Villegas sí fue citada el lunes 2 de octubre, pero sólo para respetar su derecho de audiencia.

“Nosotros en este momento no tenemos la necesidad de citarla nuevamente, ya quedó a salvo el derecho de que se enterara de la imputación que existe en su contra, estamos trabajando en la carpeta de investigación”, dijo Garrido.

Agregó que actualmente existen tres carpetas de investigación en contra de García Villegas, las cuales por el momento se indagan a profundidad para poder esclarecer sus responsabilidades.

“Son tres carpetas de investigación, una es por el uso de documento falso, otra es que iniciamos con las 38 carpetas por el tema de fraude en específico por el tema de los desarrolladores y la tercera carpeta fue la que inició la delegada de Tlalpan donde prácticamente son los mismos hechos”, informó el funcionario.

 

Los padres de los niños que fallecieron durante el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen se reunieron esta mañana con el procurador y ya han hecho imputaciones directas contra García Villegas, dentro de la carpeta de investigación abierta de oficio por la PGJ, dijo Garrido.

Comunicado de prensa de la directora del colegio Enrique Rébsamen:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
PGJDF
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]