Delincuencia busca cobrar “derecho de piso” a Grupo Reforma
Con golpes, insultos y apuntándole con un arma, los criminales exigieron el pago de 3 mil pesos por semana para permitir la distribución del periódico El Norte.

Un grupo de delincuentes armados pretenden cobrar “derecho de piso” al Grupo Reforma a través del diario “El Norte” de Monterrey, Nuevo León.

En una nota editorial de este jueves, el diario informó que en lo que ahora constituye un atentado contra la libertad de expresión, delincuentes armados interceptaron y atacaron la madrugada del martes a un distribuidor del periódico para exigirle pago de piso y amenazar a este medio: o se “alinean” o se atienen a las consecuencias.

“Con golpes, insultos y apuntándole con un arma, los criminales exigieron el pago de 3 mil pesos por semana para permitir la distribución del periódico en los límites entre los municipios de Guadalupe y San Nicolás”, dice la  nota.

El texto narra que el martes pasado a las 4:00 horas de la madrugada, un distribuidor transportaba 800 ejemplares para entregar en tiendas de conveniencia cuando fue interceptado y sujetos armados bajaron al distribuidor de los cabellos, lo arrastraron por la calle y lo subieron a su vehículo.

“Tras ponerle una pistola en la nuca, le advirtieron que debía pagar 3 mil pesos por semana para pasar por ahí o, de lo contario, lo buscarían para matarlo… “¡Y dile a tus jefes que si no se alinean se los va a llevar la ching… Pinches amarillistas!”, amenazó uno de los delincuentes”, dice.

Cabe recordar que en julio pasado, el periódico sufrió tres atentados: el día 10, delincuentes lanzaron granadas y dispararon contra las oficinas de La Silla y Linda Vista y, 19 días después, un comando armado incendió las oficinas de la Edición Sierra Madre. (Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]