Debaten Micher y Alcocer por “miradas lascivas”
La diputada Malú Micher aclaró en Noticis MVS primera emisión que nunca habló sobre incluir el concepto en la nueva ley laboral como una forma de hostigamiento sexual en centros de trabajo.
Manuel Barlett en el Senado, al mirar a una edecán. (Foto: Archivo)

Malú Micher, ex titular del Instituto Nacional de las Mujeres en el Distrito Federal (InmujeresDF) y diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que nunca  habló sobre incluir en la reforma laboral el concepto de “miradas lascivas” como una forma de hostigamiento o acoso sexual en los centros de trabajo, sino que se refirió a “conductas lascivas”.

“Jamás se mencionó miradas lascivas, se habló de intenciones, connotaciones lascivas (…) también hay miradas que tienen una connotación en donde hay un exceso”, señaló Malú Micher en Noticias MVS primera emisión.

Ello, con respecto a un señalamiento hecho el martes por el analista político Jorge Alcocer, en el mismo espacio, quien dijo que estaba de acuerdo en hacer todo lo posible para  evitar el acoso, pero sin ir a los extremos.

Alcocer recordó que esto suele tener efectos nocivos ya que cuando se incluyó lo de las “miradas lascivas” se formó un grupo que extorsionaba a los hombres al acusarlos de hostigamiento, en el cual colaboraban mujeres y policías.

 



Temas relacionados:
Reforma laboral


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]