Darían al PRI gubernatura de Coahuila, según proyecto del Tribunal
"Ahora más que nunca hay que apretar y seguir luchando", dice Guillermo Anaya.

Entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, circula un proyecto de sentencia que propone avalar el triunfo del priista Miguel Ángel Riquelme, en la elección gubernamental de Coahuila, indicó este martes el diario Reforma.

“Dicho proyecto desconoce el acuerdo del INE de sumarle un pago a Facebook por 1.2 millones de pesos como gasto de campaña del abanderado priista”, apunta la nota

Y es que el INE había determinado que Riquelme había rebasado en 7.86 por ciento el tope de gastos para esa elección, establecido en 19.2 millones de pesos. Así lo informó Aristegui Noticias en julio pasado: “Confirma INE que en Coahuila rebasaron tope de gastos Riquelme y Anaya“.

En el primer caso, el priista rebasó por más de 31 por ciento el gasto permitido por la autoridad electoral, ya que gastó 25 millones 223 mil 700.72 pesos, de los 19 millones 242 mil 478.57 que tenía permitidos. 

En tanto, el panista superó por 26 por ciento el tope, ya que gastó 24 millones 361 mil 451.34 pesos, de los poco más de 19 millones que podía gastar.

Sin embargo, al revocar el dictamen de fiscalización del INE y descontarle el gasto en la red social, según Reforma, Riquelme podría librar el rebase de tope de campaña.

En contraste con este panorama, el ex candidato del PAN, Guillermo Anaya, publicó en su cuenta de Facebook que “ahora más que nunca hay que apretar y seguir luchando”.

Video publicado por ‘Memo’ Anaya el lunes, cuando acudió al Tribunal junto con otros dos ex candidatos:



Temas relacionados:
Coahuila
Poderes
PRI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]